Once equipos en busca de cinco boletos a la liguilla

Resumen y goles de la Jornada 16 en el balompié mexicano
Once equipos en busca de cinco boletos a la liguilla
'Jaguares' ganó de visita en Torreón y complicó la calificación de los Santos Laguna.
Foto: Mexsport

Pumas de la UNAM se convirtió en el tercer invitado a la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, mientras once equipos disputarán, en la fecha 17 y última, los cinco lugares que restan para la fase final.

Santos Laguna, América, Tijuana, Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro, Guadalajara, León, Monterrey y Chiapas llegan con posibilidades de clasificarse.

Los de la “Comarca Lagunera”, Águilas, Xolos, Monarcas y “Tuzos” dependen de ellos mismos, ya que si ganan sus respectivos duelos, están adentro.

Atlas ya aspira a calificar a la liguilla al ubicarse en noveno peldaño de la tabla general.

En situación similar está Jaguares de Chiapas, que tras imponerse a domicilio en el estadio Corona TSM a Santos Laguna tiene posibilidades matemáticas de entrar a la fase final.

Puebla logró su salvación matemática del descenso con su triunfo de 2-1 sobre Pachuca a domicilio, en la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, aunque ya era un hecho que se mantendría en el máximo circuito del balompié mexicano desde el pasado fin de semana.

Veracruz, con la goleada 1-4 ante Monterrey en el estadio Tecnológico, volvió a caer hasta el antepenúltimo peldaño de esta clasificación, al colocar su promedio en 1.0606, al frenarse en 35 puntos en 33 duelos.

El Cruz Azul cayó goleado por 5-1 ante el Morelia y aún así se mantuvo con 33 puntos al frente de la clasificación en la decimosexta y penúltima jornada de la fase regular del torneo Clausura mexicano.

Los celestes aventajan por dos puntos al Toluca.

El delantero ecuatoriano del Pachuca, Enner Valencia, encabeza la clasificación de goleadores con 12, tres más que el argentino del Pumas Martín Bravo.

Atlante 1 – Tijuana 2

América 0 – Querétaro 0

Monterrey 4 – Veracruz 1

Pachuca 1 – Puebla 2

Santos Laguna 2 – Chiapas 3

León 3 – Tigres 0

Pumas 1 – Guadalajara 0

Atlas 1 – Toluca 0

Morelia 5 – Cruz Azul 1