¿Qué le pasa al América en casa?

Como visitantes, el América es el segundo mejor en la competencia
¿Qué le pasa al América en casa?
Las Águilas no ganan en el Azteca desde la jornada 5.
Foto: Mexsport

El América llegará a la última jornada con posibilidades de meterse a la liguilla, pero los azulcrema ya no pueden ocultar su frustración por la falta de buenos resultados en casa.

Después del empate sin goles contra el Querétaro, los jugadores no quisieron dar declaraciones a los medios.

El equipo de Antonio ‘El Turco’ Mohamed no ha cosechado una victoria en sus últimos seis enfrentamientos en el Estadio Azteca, desde que venció a los ya descendidos ‘Potros’ del Atlante en la fecha 5, por la mínima.

A partir de ese encuentro, el América perdió con Pachuca, Pumas, Santos y Cruz Azul; y sólo sacó empates con los modestos Veracruz y Querétaro.

‘El Turco’ no ha logrado transmitir a sus pupilos su idea futbolística. No hay entendimiento, se pierde el balón fácilmente y falta contundencia.

Se esperaba que con el regreso de Rubens Sambueza, expulsado en el partido contra el Atlante y suspendido dos partidos, el equipo conectara al ataque, pero el extremo izquierdo no ha logrado el desequilibrio al que nos tenía acostumbrados y las Águilas apenas han conseguido una anotación en sus últimos tres partidos en su patio.

Los azulcremas tienen la difícil misión de sacar una victoria en la ‘Bombonera’ de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca para asegurar su calificación, en lo que será el último partido del torneo para ambos equipos en la fase regular.

Enfrente tendrán a un Toluca, que jugará el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la semana, y que llegará a la jornada 16 en busca del liderato general, pues se encuentra segundo a dos unidades del Cruz Azul.

Sin embargo, según los números de este torneo, para las Águilas será mejor enfrentar el partido como visitantes, ya que son el segundo mejor equipo jugando fuera de casa.

La pregunta obligada sería: ¿Le ajustarán al América los buenos resultados fuera de casa para colarse a la liguilla y hacer un buen papel en la ‘Fiesta Grande’?