Rodados al cuadro

Con apenas tres hits, los Gigantes de San Francisco se quitaron de encima tres derrotas consecutivas venciendo ayer a los Padres 4-3 en el Petco Park de San Diego. Buster Posey disparó un cuadrangular con uno a bordo guiando al as Tim Lincecum a su primera victoria de la temporada. Los frailes habían retirado a 23 de 24 bateadores de San Francisco tras el segundo inning.

El dominicano Iván Nova, pitcher derecho de los Yanquis, fue colocado ayer en la lista de lesionados de 15 días debido a un desgarro parcial del ligamento colateral cubital del codo del brazo de tirar. Nova podría ser sometido a la cirugía Tommy John, de acuerdo a comentarios de médicos del equipo. Nova salió del partido del pasado sábado ante los Rays de Tampa Bay. La lesión fue detectada tras un MRI al que fue sometido después del juego.

En el partido de ayer, los Yanquis vencieron a los Rayss tras 12 episodios. Carlos Beltrán produjo dos con sencillo en ese inning.

Un jonrón de Khris Davis en el 14to. inning condujo a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, en un partido accidentado por un intercambio de golpes. El batazo de Davis favoreció al mexicano Marco Estrada, abridor de los lupulosos, que salió sin decisión luego de recorrer seis innings en los que permitió seis hits y una carrera. El pitcher derecho onchó a cuatro y no dio boleto. El taponero venezolano Francisco Rodríguez logró su séptimo rescate de la campaña al ponchar a dos.

Los Atléticos de Oakland se impusieron ayer por 4-1 a los Astros de Houston barriendo con la serie de tres juegos. Josh Donaldson descargó par de dobles y un jonrón en apoyo de una gran labor de Jesse Chávez. Los Atléticos han ganado 11 de sus últimos 13 partidos y tienen el mejor récord de la Liga Americana. Chávez (1-0) aisló cuatro hits en seis innings. El californiano retiró en orden a siete de los últimos ocho bateadores de Houston que ha perdido siete encuentros consecutivos.