Sigue velorio de Cheo Feliciano con conciertos musicales

El cuerpo del cantante puertorriqueño continuará en vela, en el que se espera otra gran cantidad de personas dándole su último adiós y donde habrá una presentación musical
Sigue velorio de Cheo Feliciano con conciertos musicales
Artistas y el pueblo boricua despiden al cantante.
Foto: EFE

Puerto Rico.- El cuerpo del cantante puertorriqueño Cheo Feliciano continuará este domingo en vela, en el que se espera otra gran cantidad de personas dándole su último adiós y donde habrá una presentación musical de las Estrellas de la Fania y los Salsa Giants.

Los organizadores del velatorio, que se lleva a cabo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, informaron de que las guardias de honor las comenzará el Gran Combo de Puerto Rico a las 15.00 hora local, seguida de los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y el nicaragüense Luis Enrique.

Santa Rosa acudió el sábado al primer día del velorio y se mantuvo por varias horas y aprovechó para atender a los medios y contar varias anécdotas de Feliciano, a quien describió como un gran compañero por haber apoyado a todos los intérpretes del género caribeño.

Los Salsa Giants harán la guardia de honor a las 17.00 hora local, mientras que las Estrellas de Fania lo harán media hora más tarde. Feliciano formó parte de ambas agrupaciones.

A las 18.00 hora local habrá un junte musical que transmitirá Telemundo y que contará con la participación de Danny Rivera, José Nogueras, el trío Los Hispanos y el venezolano Oscar de León, miembro de los Salsa Giants.

La orquesta Salsa Giants la dirige el boricua Sergio George y la integran cantantes de diversas nacionalidades como Luis Enrique, los puertorriqueños Andy Montañez, Tito Nieves y Marc Anthony, el dominicano José Alberto “El canario”, el colombiano Charlie Zaa y el cubano Willy Chirino.

Las Estrellas de la Fania es considerada por algunos como la máxima agrupación de salsa de todos los tiempos.

Organizada por el músico dominicano Johnny Pacheco y el fenecido empresario italiano Jerry Masucci en el 1968, agrupó a las máximas estrellas de la música caribeña de esos tiempos.

Feliciano, Willie Colón, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ray Barreto, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Pete “El conde” Rodríguez, Yomo Toro y Adalberto Santiago fueron algunos de los músicos que formaron parte de la legendaria orquesta.

Santa Rosa, Roena, Nogueras, Elías Lopés, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Raphy Leavitt, Sammy Marrero, así como el panameño Rubén Blades, fueron algunos de los artistas que acudieron el sábado a darle el último adiós a Feliciano.

Feliciano murió el jueves a los 78 años en un accidente de automóvil, que conducía sin el cinturón de seguridad puesto.

Acababa de salir de un casino del turístico barrio de Condado y regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que destacan “Cheo” -posiblemente el más emblemático de su carrera-, “Cheo Feliciano with a little help from my friend”, “Felicidades”, “Looking for love”, “The singer”, “Mi tierra y yo”, “Estampa”, “Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana” y “Cheo Feliciano en Cuba”.