Suazo guía victoria rayada

Con el triunfo, Monterrey aún tiene posibilidades de ir a la Liguilla
Suazo guía victoria rayada
Humberto Suazo celebra uno de sus goles en el Tecnológico.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México.— Los Rayados de Monterrey aún mantienen una muy remota esperanza de clasificar a la Liguilla, al ganar ayer 4-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el Estadio Tecnológico.

Monterrey llegó a 20 puntos y la próxima semana cerrará el torneo visitando a las Chivas de Guadalajara.

Una combinación de resultados en la que están involucrados varios equipos, decidirá en la última jornada quiénes son los invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Los goles de Monterrey fueron anotados por Humberto Suazo, quien marcó doblete; uno de César “Chelito” Delgado y otro más de Neri Cardozo. Por los Tiburones anotó Alfredo Moreno.

Los Rayados se vieron sorprendidos en el primer tiempo con un autogol del chileno Humberto Suazo al 21′, cuando desvió un tiro directo ejecutado por Moreno que iba directo a la portería.

Al final, el árbitro Fernando Guerrero le dio el gol al atacante de los Tiburones.

El empate no tardó en llegar en una jugada en la que Efraín Juárez mandó un centro al área y por el lado contrario Neri Cardozo tiró, pero su disparo fue desviado a tiro de esquina.

En el cobro, el balón techó a todos los rematadores y defensas, pero de atrás llegó solo el “Chelito” Delgado para empujar el balón a las redes, al 26′.

A los 40 minutos, el “Chupete” Suazo se sacó la espina y puso adelante a los Rayados con un gol de buena manufactura, al rematar de cabeza un centro de “Chelito” a media altura de la portería de los Tiburones Rojos.

Todavía en los minutos finales de la primera parte hubo dos acciones de peligro, una en cada meta.

En la primera, Lucas Silva trató de sorprender al ganar la espalda a Óscar Mascorro, alcanzando a tirar pero el arquero, que estaba atento, atajó con las piernas.

En el contragolpe, Cristian Martínez Borja también estrelló el balón en las piernas del arquero Jonathan Orozco.

En la parte complementaria y luego de que el Monterrey había cedido el terreno a los visitantes, un sorpresivo disparo cruzado de Neri Cardozo desde fuera del área venció al arquero Melitón Martínez para decretar el 3-1 a favor de los albiazules.

En tiempo de compensación, Omar Arellano guardó el balón y sirvió a Severo Meza, quien en la línea de meta alcanzó a centrar para la llegada de Humberto Suazo, quien anotó su segundo gol del encuentro.

Ahora solo queda esperar…

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, que amonestó a Óscar Mascorro y Adrián Cortez por los Tiburones, y a Jesús Zavala y Lucas Silva por Rayados.