Aumenta número de donantes de órganos en California

Ponen en marcha campaña para incentivar a más personas a donar
Aumenta número de donantes de órganos en California
Done Vida California, que gestiona el registro de donantes autorizado por el estado, puso en marcha el Mes Nacional de Donar Vida.
Foto: Archivo

Los Estados Unidos ha alcanzado su mas grande registro de donantes de órganos. En California al menos 11 millones de personas están registrados como donantes de órganos, ojos y tejidos. Con este nuevo hito, California amplía su huella con el mayor registro de donantes de órganos, ojos y tejidos en el país y en el mundo.

Done Vida California, que gestiona el registro de donantes autorizado por el estado, se unió al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) para anunciar este hito y para poner en marcha el Mes Nacional de Donar Vida. Cada año en abril, organizaciones de Done Vida en los 50 estados participan en una campaña nacional para inspirar a sus comunidades para que se registren como donantes de órganos, ojos y tejidos, con el fin de salvar y mejorar vidas.

“Hoy celebramos y agradecemos a todos y cada uno de los 11 millones de personas en nuestro estado que se han inscrito en el Registro de Done Vida California”, dijo Cindy Siljestrom, presidenta de Done Vida California.

“Su inscripción da esperanza a las 21 mil personas que esperan por el don de vida en California. Algunos morirán en espera de un trasplante de órganos que no viene a tiempo debido a la falta de órganos disponible” acotó Siljestrom.

El crecimiento continuo del registro da esperanza a las incontables familias que dependen de la bondad de otros para extender la vida de sus seres queridos.

“Un donante de órganos le salvó la vida a mi hijo”, dijo Katie Salcone de Folsom. “Casi perdemos a Luca, pero gracias a un trasplante de hígado en el último momento, ahora podemos continuar en verlo crecer. No sé cómo podremos darle las gracias a la familia del/la donante. Compartimos nuestra historia con la espera que todos se registren como donantes en el DMV o por Internet – es verdaderamente una oportunidad que salvó la vida“.

En California, los residentes pueden inscribirse al registro, e indicar “¡SÍ!” en el DMV o inscribirse por Internet en www.donevidacalifornia.org