Corredor de maratón de L.A. agradece bomberos por su vida

Luego de su experiencia del ataque cardíaco, Lebeda prometió a su familia no correr más maratones.
Corredor de maratón de L.A. agradece bomberos por su vida
El ataque cardíaco sufrido por Lebeda se suscitó como consecuencia de las altas temperaturas durante la carrera y el sobrecalentamiento de su cuerpo.
Foto: Ciro César / La Opinión -

Jode Lebeda llegó a una estación de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles para agradecerles a estos y a personal médico su pronta atención cuando colapsó durante la maratón de Los Ángeles el mes pasado.

Lebeda, de 28 años, sufrió un ataque cardíaco en la milla 20 de la competencia realizada el 15 de marzo. Lebeda recibió primeros auxilios y voluntarios de USC usaron un desfibrilador automático en medio de la gesta deportiva luego de su colapso. Luego fue llevado de emergencia al Centro Médico UCLA Ronald Reagan, donde los médicos redujeron la temperatura de su cuerpo, que era de 102 grados a su arribo en el nosocomio, con una máquina especial de enfriamiento. También le dieron un medicamento contra ataques para tratar espasmos silenciosos que experimentaba y proteger su cerebro de cualquier daño.

Lebeda estuvo en coma por una semana en la unidad de cuidado nuero-intensivo del hospital y está completamente recuperado.

El ataque cardíaco sufrido por Lebeda se suscitó como consecuencia de las altas temperaturas durante la carrera y el sobrecalentamiento de su cuerpo, dijeron los doctores que lo atendieron.

Según los doctores, él estuvo a pocos segundos de la muerte y la pronta atención de los paramédicos y voluntarios médicos fue lo que la salvo de fallecer.

Para tratar a Lebeda, los paramédicos tuvieron que armar un área de seguridad alrededor de él, ya que los corredores no sabían lo que le ocurría y seguían corriendo a su lado.

Luego de su experiencia, Lebeda prometió a su familia no correr más maratones.