Despiden más de 100 empleados de planta de Exide en L.A.

Los trabajadores afectados son 20 trabajadores asalariados y 104 trabajadores por hora, quienes están representados por el United Steel Workers Union, AFL-CIO, Local No. 675.
Despiden más de 100 empleados de planta de Exide en L.A.
La empresa no especifico cuando se reinstalarían estos trabajadores en sus puestos.
Foto: Ciro César / La Opinión -

Más de cien trabajadores de Exide han sido despedidos temporalmente como consecuencia del cierre parcial de la planta, la cual no se sabe cuándo volverá a funcionar a total capacidad.

Los trabajadores afectados son 20 trabajadores asalariados y 104 trabajadores por hora, quienes están representados por el United Steel Workers Union, AFL-CIO, Local No. 675. La empresa no especifico cuando se reinstalarían estos trabajadores en sus puestos.

La compañía anunció que la decisión fue tomada al no poder cumplir con la Regulación 1420.1, del Distrito del Manejo de la Calidad del Aire del Sur de California (AQMD), para lo cual había pedido una extensión de tiempo que le fue negada. Esta regulación forma parte de los estándares de emisión de plomo y otros contaminantes tóxicos del aire y está directamente relacionado con grandes plantas de reciclaje de baterías que contienen plomo y ácido.

También se le negó una petición para continuar funcionando hasta que se llevara a cabo el juicio para determinar la legalidad de de la Regulación 1420.1, introducida ante la Corte Superior de Los Ángeles.

Las autoridades de Exide destacaron que tuvieron que tomar esa decisión debido a la falta de tiempo para adquirir, instalar y probar equipo que necesitan para cumplir con las regulaciones.

La planta ubicada en Vernon, es la única que recicla diariamente 25 mil baterías de autos, camiones y motocicletas en esta parte del país. Ha estado en funcionamiento desde la década de 1920 pero desde el 2000 ha estado bajo la administración de Exide Technologies.