Leslie Grace se convierte en la reina de la bachata

Leslie Grace es la cara femenina del género urbano en los Premios Billboard de la música latina de este año
Leslie Grace se convierte en la reina de la bachata
Leslie Grace no está segura de qué vestido lucirá el jueves en la entrega de premios.
Foto: suministrada

A lo largo de esta semana ‘La Opinión’, tanto versión impresa como online en http://www.laopinion.com cubrirá los eventos que tengan lugar durante la Conferencia Billboard de la Música Latina, así como los premios Billboard latinos que se entregarán el jueves.

NUEVA YORK.— Leslie Grace no se atreve a responder si preferiría hacer un dueto con Romeo Santos o con Prince Royce, porque los admira por igual.

Pero lo que sí tiene claro es que ha aprendido cosas valiosas de ambos.

“La primera vez que conocí a Romeo fue en un [premio] ASCAP. Nos encontramos saliendo del elevador y me asombré porque él sabía quién era yo… Él me dijo que no parara de escribir, porque es la parte mía que le llega al público”, señala la joven.

“Precisamente lo que más admiro más de él [Santos] es la composición, es el regalo más grande que un artista le puede dar a sus fans”, añade.

Un consejo que, sin duda, le ha sido de utilidad, ya que con tan solo 19 años la bachatera se encuentra nominada en la categoría de Mejor Nuevo Artista y Artista Femenino del Año en la presente edición de los Premios Billboard de la Música Latina, que se llevarán a cabo el jueves.

Además de haber obtenido reconocimiento en categorías tan importantes, la dominicana también se ha consolidado como la única mujer en el género de la bachata urbana que sigue de cerca los pasos a Santos y Royce, los máximos nominados al evento de este año.

“Siempre me preguntan si me intimida ser la única mujer en el género, y es lo opuesto, porque hay muchas mujeres a las que les encanta la bachata, pero no tienen quién refleje sus emociones, ilusiones y sueños. Ellas pueden escuchar a Romeo o Prince Royce hablar de conquistar a una mujer, y pueden ilusionarse con ser las novias de ellos, pero no pueden identificarse con la canción”, afirma.

Con la gracia que la caracteriza la intérprete también aclara que es un honor compartir su arte con estos dos grandes, y espera que, juntos, puedan fortalecer el género. Además reconoce que también ha recibido buenos consejos por parte de Royce, con quien comparte el hecho de haber sido descubierta por el afamado productor Sergio George.

“[Royce] Me llamó y me dijo que me mantuviera enfocada, y que no perdiera la perseverancia porque en esta carrera hay que sobrepasar varias cosas y obstáculos”, dice.