‘Mad Men’ camina hacia su final

'Mad Men' emite ya su séptima y última temporada
‘Mad Men’  camina hacia su final
Durante siete años, 'Mad Men' se ha colocado como una de las series favoritas del público.
Foto: AMC

MÉXICO, D.F.— Más allá de enfocarse en la moda de los 60 el mundo de la publicidad en Estados Unidos, Mad Men es una serie que trata de darle respuesta a una duda universal: ¿por qué los hombres están locos?

Y es que, como su nombre lo indica, este show creado por Matthew Wiener es una exploración a la mente del macho alfa, tan soberbia como solitaria y llena de inseguridades.

“Aunque la serie se desarrolla en 1965, los problemas básicos de la sociedad de esa época siguen presentes en el nuevo milenio. Los hombres quieren seguir siendo hombres de familia, profesionales, independientes y libres. La diferencia es que ahora no hay tanto drama al hablar de estos temas, ya se nos permite llorar”, afirma Wiener en entrevista telefónica.

El ejemplo perfecto de esto es Don Draper (John Hamm), uno de los publicistas más exitosos de su tiempo, inteligente y un imán para las mujeres, pero que en su interior se siente sólo y fracasado.

Así es como se ha presentado a lo largo de siete años: escondiéndose detrás de un disfraz machista y sabelotodo, pero luchando contra su ego y su destino.

“Los hombres antes no hablaban de sus problemas ni de sus sentimientos, y ese es el conflicto que vive Don. Las drogas, los cambios sociales y el poder de la mujer sólo vienen a empeorar las cosas. La serie trata de lo difícil que es ser una persona, lo complicado de sobrevivir en este mundo y la capacidad de resolver problemas, y creo que ahí radica el éxito del show”, señala el productor.

Mad Men es una de las series más exitosas del momento. Por eso ahora, tras el estreno hace dos semanas de su séptima y última temporada (dividida en dos), la duda inicial vuelve a surgir: ¿se sabrá por qué los hombres están locos?

“Nosotros sólo queremos un final satisfactorio, con el cual podamos provocar a la audiencia para que reflexionen sobre sus vidas, quiénes son, qué quieren y hacia dónde van. Esto lo haremos siendo fieles a los personajes, sus dramas y sus viajes personales. Buscamos un final muy humano y que tenga dignidad, pues es lo más importante que he hecho en mi vida”, señala Wiener.