Puig guía a Dodgers

Jonrón del cubano decide vs. Arizona; González sigue con su racha de bateo
Puig guía a Dodgers
Yasiel Puig celebra al cruzar el home tras su jonrón.
Foto: GETTY IMAGES

Yasiel Puig se olvidó de las complicaciones que le dejaron su salida de Cuba y con un jonrón de tres carreras condujo a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El segundo cuadrangular del jardinero cubano fue una especie de regalo para Don Mattingly, quien ayer cumplió 53 años de edad.

“Obviamente fue un gran batazo el de Yasiel”, dijo Mattingly luego del partido.

El bombazo de Puig llegó en el sexto inning y encontró a bordo a Carl Crawford que había enviado a home a Dee Gordon con triple, y también a Adrián González, que había recibido base por bolas.

Por cierto, el “Titán” disparó doblete en el segundo episodio extendiendo a 15 los juegos seguidos bateando al menos un imparable.

En esa racha que comenzó el 2 de abril en San Diego, González está bateando para .301 (21 hits en 60 turnos), seis dobles, cinco cuadrangulares y 16 carreras impulsadas.

El bombardero zurdo mexicano está a dos partidos de igualar su racha personal (18) que logró del 20 de junio al 7 de julio del 2012.

La victoria fue para Jamey Wright (1-0), relevo del abridor Josh Beckett, que lanzó cinco innings en los que apenas toleró un hit y ponchó a siete.

Los Dodgers (12-7), al frente de la División Oeste, reciben esta noche en el Dodger Stadium a los Filis de Filadelfia para una serie de tres juegos.