Breves

El presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchinov, ordenó ayer reanudar la “operación antiterrorista” en el este del país después de hallar varios cuerpos con signos de tortura cerca de Slaviánsk, tomada por las fuerzas pro rrusas.

“Exijo a las fuerzas de seguridad reanudar […] las operaciones antiterroristas, con la intención de defender de los terroristas a los ciudadanos de Ucrania que viven en el este de Ucrania”, dijo Turchinov en un comunicado difundido por medios rusos y ucranianos,

Rusia anunció ayer la expulsión de la embajadora de Canadá en Moscú, Margarita Atanasova, en respuesta a una medida similar adoptada recientemente por Ottawa.

Atanasova dispondrá de dos semanas de plazo para abandonar el territorio ruso, informó una fuente diplomática rusa a las agencias locales.

Al menos 98 personas murieron en El Salvador durante la Semana Santa, en el período vacacional del 12 al 21 de abril, informaron ayer fuentes oficiales.

Según un informe de Protección Civil, durante ese período fallecieron 20 personas en accidentes de tránsito, cuatro personas ahogadas y una por otra causa no especificada.

La Policía Nacional Civil reportó 73 asesinatos, 29 más que los registrados durante el mismo período del año pasado.

Las fuerzas de seguridad capturaron ayer a cinco integrantes de una banda dedicada a las extorsiones tanto en Guatemala como en Centroamérica, liderada por un recluso que cumple una condena de 50 años por secuestro, informó una fuente oficial.

Agentes de la Policía y del Ministerio Público (MP) capturaron a Magdalena López Rivera, en el departamento suroriental de Jutiapa, y a Mayra Verónica Rodríguez Rivera y Arnoldo Porfirio Santos Sen, en Escuintla y Suchitepéquez, ambos en el sur del país.