Breves deportivas

Maria Sharapova, vigente campeona y sexta favorita, sufrió para alcanzar su victoria 100 sobre tierra para avanzar a la segunda ronda del Torneo de Stuttgart, que también lograron Carla Suárez, Sara Errani, Svetlana Kuznetsova y Alisa Kleybanova.

Maria necesitó 3h y 22′ para superar 7-6(5), 6-7(5) y 7-6(2) a Lucie Safarova.

Novak Djokovic aseguró que buscará volver al #1 del ranking de la ATP, luego de superar su lesión en la muñeca derecha.

El número dos del mundo envió un comunicado difundido por ATP, donde dio a conocer que disputará el Masters 1000 de Madrid del 4 al 11 de mayo.

El campeón pluma del CMB, Jhonny González, está ansioso por estrenar su cinto el próximo 24 de mayo contra el imbatido clasificado Clive “Punisher” Atwell, de Guyana.

González aseveró que tiene estudiado a su rival y explicó que “descuida su guardia cuando ataca y por ahí lo buscaré”.

Los boletos para el combate del mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada contra el filipino Richie Mepranum por el título mundial de peso mosca AMB en Puerto Peñasco, Sonora, se agotaron.

Estrada (25-2-0, 18 nocauts), regresará a su tierra este sábado convertido en campeón.

La familia de Óscar Pistorius rechazó que el corredor paralímpico haya tomado clases de teatro para fingir en el juicio en su contra por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

La columnista sudafricana Jani Allan publicó que el atleta fue aleccionado por un actor amigo para actuar.

Gregg Popovich fue nombrado entrenador del año tras guiar a los Spurs de San Antonio al mejor récord de la NBA esta temporada. Es la segunda vez en 3 años y la tercera en su carrera, que Popovich gana el premio Red Auerbach, uniéndose a Don Nelson y Pat Riley.

YARISLEY SILVA VA AL TORNEO DE DES MOINES

La pertiguista cubana Yarisley Silva, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sopot, competirá en el torneo Drake Relays de la ciudad de Des Moines, Iowa, uno de los principales eventos de campo y pista de Estados Unidos.