Crean sitio web de empleo para veteranos de guerra de EEUU

El portal ayudará a los exmilitares que estén tratando de integrarse en la vida civil

Washington.- La primera dama, Michelle Obama, anunció hoy el lanzamiento de una nueva página web para facilitar la búsqueda de empleo a los veteranos de guerra que, según aseguró, “revolucionará” sus esfuerzos para encontrar trabajo tanto en el sector público como en el privado.

La web, www.ebenefits.va.gov, ayudará a los exmilitares que estén tratando de integrarse en la vida civil y a sus cónyuges a redactar su currículum o identificar cuáles de sus aptitudes militares pueden suponer una virtud en la búsqueda de empleo fuera de las Fuerzas Armadas.

“Nuestros miembros en servicio no siempre han tenido el tiempo o la información que necesitan para preparar sus currículum, diseñar los objetivos de su carrera, reunirse con empleadores y conseguir los trabajos que merecen. Y eso, simplemente, no es aceptable”, dijo la primera dama en un discurso en Fort Campbell, Kentucky.

“A partir de hoy, todos y cada uno de los miembros en servicio, cada uno de los veteranos y cada familia militar tendrá acceso a una nueva herramienta en línea que revolucionará cómo se encuentra trabajo en los sectores público y privado”, agregó Michelle Obama, acompañada por la esposa del vicepresidente, Jill Biden.

El nuevo portal web, cuyo nombre oficial es Centro de Empleo para Veteranos, servirá además para diseminar entre las empresas y empleadores “un conjunto selecto de currículum de veteranos y militares en transición”, con el fin de que encuentren a los miembros más afines a sus empleos civiles, informó la Casa Blanca.

Los currículum serán visibles para todos los empleadores que tengan una cuenta activa en LinkedIn o Google, según la Administración.

El portal ha sido desarrollado por el Departamento de Asuntos de Veteranos, en coordinación con la iniciativa “Joining forces” (Uniendo fuerzas) para ayudar a las familias militares lanzada por la primera dama y Jill Biden, y con la colaboración de los Departamentos de Defensa, Trabajo, Educación y la Oficina de Manejo de Personal.

“Nuestros miembros del servicio militar que están en transición a la vida civil, así como sus cónyuges, merecen los recursos que necesitan para tener éxito, y con esta iniciativa, están consiguiendo esa ayuda”, aseguró el secretario de Defensa, Chuck Hagel, en un comunicado.

El pasado febrero, Hagel anunció una drástica reducción en tropas del ejército de tierra que dejará esa fuerza entre los 440,000 y 450,000 militares, el nivel más bajo desde 1940.

Con esa reducción, y con el fin de las operaciones en Afganistán e Irak, cada vez más militares enfrentan el reto de buscar trabajo en el entorno civil, muchos de ellos por primera vez en sus vidas.

“Como ha dicho mi esposo, cuando has luchado por este país en todo el mundo, no deberías tener que luchar por un empleo cuando regresas a casa”, subrayó hoy Michelle Obama desde el hangar militar de Fort Campbell, situado en la frontera entre Kentucky y Tennessee.

El secretario de trabajo, Thomas Pérez, destacó en un comunicado que la nueva página web se sumará a los servicios que ofrece su Departamento “a través de sus 2,500 Centros de Empleo Estadounidenses” para ayudar a los “más de un millón de militares que se espera abandonen el servicio en los próximos años”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain