Cruz Azul es el rey de la Concacaf

Los celestes consiguen el preciado boleto al Mundial de Clubes al sacar un sufrido empate 1-1 en la Bombonera y ganar el título 17 años después
Cruz Azul es el rey de la Concacaf
Jugadores celestes festejan el sexto título de Concacaf para la Máquina.
Foto: Mexsport

Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron hacer valer su localía y dejaron ir el título de la Concacaf al empatar 1-1 con Cruz Azul.

Una avalancha infernal se esperaba desde el primer minuto en el Estadio Nemesio Díez, y así fue durante los primeros cinco minutos, pero los dirigidos por José Saturnino Cardozo no pudieron reflejar en la cancha el breve dominio.

Cruz azul esperó de medio campo para atrás, en ocasiones con sus once hombres cuando Toluca tuvo el balón, pero la Máquina fue más vertical en sus embates y llegó con más peligro con Marco Fabián tirado a la banda izquierda.

Los pupilos de Luis Fernando Tena jugaron más prácticos y contuvieron bien a los Diablos cuando éstos tuvieron la pelota.

Fue hasta el minuto 41 que los celestes pudieron capitalizar y consiguieron el gol tras un centro de Fabián por izquierda que encontró a Mariano Pavone solo en el área chica para empujar el balón a la red.

Para la segunda mitad, Cardozo movió sus piezas. El delantero Raúl Nava ingresó por Juan Manuel Salgueiro y Edgar Benítez por Carlos Esquivel. La presión de ‘Los Diablos’ dio frutos al minuto 63 cuando Edgar Benítez aprovechó un pase filtrado para entrar al área y fusilar de zurda a Jesús Corona para el 1-1.

El Toluca se lanzó al frente con todo pero Corona estuvo atento para sacar una pelota en la raya y mantener el empate.

Con el título, la Máquina llegó a seis campeonatos y es el equipo más ganador del certamen, seguido con cinco por América y Pachuca con cuatro.