Enrique Iglesias volverá de gira con Pitbull

El cantautor español adelantó que en septiembre comienza gira con el cubanoamericano y con el cantante colombiano J Balvin y el cubano Descemer Bueno
Enrique Iglesias volverá de gira con Pitbull
Durante la Conferencia Billboard de la Música Latina, adelantó que será un “gran concierto”.
Foto: Lucero Amador / La Opinión -

Miami, Florida.- Enrique Iglesias anunció hoy que en septiembre volverá hacer una gira con Pitbull, Descemer Bueno y J Balvin, por este país y Canadá.

Esta gira es la primera que Iglesias realizará, luego de la publicación de su nuevo disco “Sex +Love”.

Iglesias, que participó en la “Sesión de preguntas y respuestas a las súper estrellas”, durante la Conferencia Billboard de la Música Latina, adelantó que será un “gran concierto” en donde espera complacer al público y en donde intenta que los seguidores del rapero Pitbull y de él, conozcan a Balvin y a Descemer.

El público latino es muy fiel, sino fuera por mi publico latino yo no estaría aquí. En los momentos buenos y malos siempre me han apoyado”, comentó.

Balvin, un joven colombiano, que canta en el género urbano y que su popularidad ha crecido de manera rápida, y Bueno, cantautor cubano, amigo de Iglesias y con quien ha coescrito varios éxitos desde hace ocho años, tales como “Loco”, “El perdedor” y “Bailando”, serán los encargados de abrir los conciertos de la gira.

Sin embargo Iglesias aclaró que ni Balvin ni Bueno serán los “teloneros”.

Es una gira donde estamos compartiendo el escenario”, dijo el español, quien dio el anuncio en la conferencia, durante la entrevista conducida por Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard.

Ahí también adelantó que la gira dará inicio en Newark, Nueva Jersey en septiembre y constará de 25 conciertos, dos de ellos en Canadá.

Iglesias que fue invitado a la conferencia porque con su nueva producción está celebrando el disco número 24.

La mecánica de la entrevista, conducida por, fue analizar algunas de las canciones exitosas de Iglesias, pero a penas escuchar los primeros acordes del tema, pedía que de inmediato el Dj la quitara.

¿Por qué? Le preguntó Cobo.

Me da vergüenza escuchar mi música”, fue siempre su respuesta. “Recuerdo la primera vez que escuché una de mis primeras canciones en la radio, “Si tú te vas”, fue el momento mas vergonzoso de mi vida, al menos iba yo solo en el carro cuando la escuché y me decía no puedo creer que la gente escuche esto, pero a la vez estaba contento. Soy muy vergonzoso, es parecido a que alguien lea tu diario”.

Enrique Iglesias declaró que nunca fue un buen estudiante pero le fascinaba escribir. De hecho, dijo, que nunca pensó en ser cantante sino en ser escritor.

Me costaba trabajo concentrarme en la escuela, no me gustaba hacer las tareas, me aburría en la escuela y tenia déficit de atención, pero podía escribir canciones y eso me encantaba, me quedaba hasta muy tarde por las noches escribiendo cuatro o cinco y eso era para mí una terapia”.

Iglesias comenta que esa etapa escolar fue “una edad crucial y complicada en su vida”, pero que escribir le ayudó en esa parte de su vida.

La suerte no siempre estuvo del lado del hijo de Julio Iglesias. Comentó que en un principio las disqueras grandes como Universal, Sony y Warner lo rechazaron.

Fonovisa fue la única que me aceptó en ese momento”, declaró.

El cantautor no rechazo que en algún momento llegue a grabar un tema con su padre.

“Alguna vez lo propuso la disquera de mi padre, pero espero que algún día se dé, pero tendrá que ser de manera muy orgánica”, expresó.