Ex concejal Miguel Martínez salió de la cárcel

Martínez había sido condenado en 2009 a 5 años de cárcel por apropiación indebida de más de $100,000 en fondos públicos
Ex concejal Miguel Martínez salió de la cárcel
En 2002, Martínez fue elegido para representar a Inwood y Washington Heights en Manhattan.
Foto: Archivo.

El que fuera concejal por el distrito de Washington Heights, Miguel Martínez (43), está ya fuera de la cárcel federal a la que fue condenado por malversación de fondos, según ha podido confirmar El Diario/La Prensa.

Martínez fue sentenciado en 2009 por el juez Paul A. Crotty a un internamiento de cinco años en la cárcel de mínima seguridad de Fort Dix, Nueva Jersey, después de declararse culpable de la apropiación indebida de más de $100,000 en fondos públicos a través de su oficina y de dos entidades sin ánimo de lucro.

Actualmente el ex concejal está registrado en una oficina de Brooklyn que ayuda en el proceso de reintegración en la sociedad a los presos federales, según la base de datos de la Oficina Federal de Cárceles (BOP, por sus siglas en inglés).

Martínez fue elegido en 2002 para representar al distrito 10 de Manhattan, que engloba Inwood y Washington Heights, cuando sólo tenía 32 años, posicionándose como uno de los políticos hispanos neoyorquinos con mayor futuro.

En 2009, cuando estaba a punto de cumplir su segundo mandato, Martínez dimitió tras llegar a un acuerdo con la fiscalía federal para declararse culpable por defraudar. Un año antes, había plantado cara al ahora senador estatal Adriano Espaillat en las primarias por la Asamblea.

El Diario/La Prensa se puso en contacto con Martínez para conocer lo que medita hacer en el futuro, pero éste pidió un tiempo antes de volver a hacer declaraciones o vida pública, ya que ahora está dedicado a su esposa y a sus hijos.