Georgia permite portar armas en iglesias y escuelas

Una nueva ley en Georgia amplía el derecho de portar armas incluso en algunas áreas de aeropuertos
Georgia permite portar armas en iglesias y escuelas
El gobernador Nathan Deal firmó una nueva ley de armas que permite residentes de Georgia portar armas en más lugares públicos.
Foto: Getty Images

Los habitantes del estado de Georgia ahora podrán portar armas de fuego en lugares como escuelas, bares, iglesias y edificios gubernamentales en virtud de una nueva ley firmada por el gobernador del estado el miércoles.

El gobernador Nathan Deal dijo que promulgó la ley para que “las personas que siguen las reglas puedan protegerse a sí mismas y a sus familias de las personas que no siguen las reglas”.

Según la ley, será legal portar un arma cargada en cualquier espacio público: en los bares, colegios (aunque no en los campus universitarios), iglesias y aeropuertos del estado, incluido el internacional de Atlanta. Los distritos escolares podrían, si lo desean, permitir a algunos empleados portar armas de fuego.

Una medida similar en Arizona, que habría permitido a quienes tienen permiso de portar armas ocultas poder ingresar con ellas a los edificios gubernamentales que carezcan de medidas de seguridad, se vetó el martes por la gobernadora republicana Jan Brewer.