Jugará Corona ante los Diablos

Concacaf revoca sanción al portero de La Máquina, quien sí estará en la final de hoy
Jugará Corona ante los Diablos
Jesús Corona, guardameta de La Máquina.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Jesús Corona está habilitado por Concacaf y hoy podrá jugar la final de la Liga de Campeones ante Toluca en el Nemesio Díez.

Al guardameta de La Máquina se le redujo la sanción de 3 juegos a 1 por parte del Comité de Apelaciones del organismo rector del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe y tiene vía libre el cuerpo técnico de los celestes para alinearlo ante los Diablos Rojos en el segundo episodio de la final de Concachampions.

La decisión del Comité de Apelaciones se da después de la intervención que hizo la dirigencia de los cementeros para la reducción del castigo impuesto la semana pasada, tras la “riña”, como la consideró el organismo, al término del encuentro entre Cruz Azul y Tijuana de hace 15 días en el Estadio Azul en duelo de semifinales.

Cruz Azul apeló y Concacaf bajó de 3 a uno la sanción para el arquero, quien alineará hoy.

Aparentemente el conjunto escarlata llega con la ventaja del primer partido por el 0-0, porque estará en casa y con su afición pero el celeste sabe que con un gol le complica las cosas ya que estaría obligado a hacer dos goles.

En caso de continuar con la igualada sin anotaciones, las cosas tratarían de definirse en tiempos extra, pero de prevalecer como están en el alargue el campeón de la Concachampions se definirá desde los 11 pasos.

Sin embargo, los dos equipos trabajaron la semana al tope para evitar esas situaciones y tratar de terminar las cosas en los 90 minutos reglamentarios sin necesidad de desgastarse más, pues deberán estar en forma para la última fecha del Clausura 2014.

Al menos en el conjunto mexiquense la mentalidad es esa ya que el deseo del plantel y del cuerpo técnico es tratar de finiquitar las cosas en el tiempo regular apoyado por su afición.

Mientras, del lado de La Máquina jugadores como Gerardo Flores saben que tienen que dar el máximo para tener el pase al Mundial de Clubes pues, dijo, “tienen hambre de ser campeones”.

Así, Toluca y Cruz Azul medirán fuerzas para que hoy se conozca al nuevo monarca de la zona, que representará a México en Marruecos 2014.