Latino de Orange que hacía ‘limpias’ culpable de violaciones

La sentencia para Ramírez, quien podría ser condenado hasta a 75 años en prisión, se conocerá el 13 de junio.
Latino de Orange que hacía ‘limpias’ culpable de violaciones
La fiscal calificó a Ramírez como un “fraude” y un “manipulador”.
Foto: Departamento de Policía de Santa Ana

Este martes fue declarado culpable el hombre acusado de haber violado a dos mujeres en un motel de Santa Ana mientras supuestamente hacía un ritual de ‘limpieza espiritual’.

Alberto Flores Ramírez, residente de San Clemente de 39 años de edad, fue hallado culpable de dos cargos de violación y copulación oral forzada, uno por penetración sexual con un objeto extraño y otro por intento de copulación oral.

“Estoy satisfecho que el jurado hizo lo correcto y estas mujeres finalmente tendrán justicia”, dijo el fiscal de distrito Whitney Bokosky.

La sentencia para Ramírez, quien podría ser condenado hasta a 75 años en prisión, se conocerá el 13 de junio.

De acuerdo a la fiscal Bokosky, el primer ataque fue en abril de 2012 a una mujer de Simi Valley que Ramírez conoció en el portal web Badoo. En una conversación telefónica, ella le reveló que no la pasaba bien ya que su expareja no le permitía traer a sus hijas desde México, a lo que Ramírez respondió que él podía ayudar con las vibras negativas ya que era un curandero espiritual, informó OC Register.

Ramírez y la mujer se encontraron el 3 de abril de 2012 en una tienda de 99 centavos en Santa Ana y compraron lo que necesitaban para la ‘limpia’, incluyendo huevos. Luego fueron a un motel, donde Ramírez comenzó a rezar y a frotar los huevos contra el cuerpo de la presunta víctima pero, poco después, le dijo que el procedimiento funcionaria mejor si se quitaba la ropa. Cuando la mujer quedó en ropa interior y Ramírez comenzó a tocarla, ella trató de escapar, dijo la fiscal.

La agarró del cuello y le dijo que algo muy malo iba a pasar si no dejaba de forcejear”, comentó Bokosky, quien calificó a Ramírez como un “fraude” y un “manipulador”.

La fiscal Bokosky dijo que Ramírez se disculpó con la mujer luego de violarla, le dijo que “lo venció su belleza” y le dio dinero para la gasolina y direcciones. Poco después ella llamó al 911.

Unas seis semanas después, Ramírez fue arrestado cuando fue a hacer otra ‘limpia’. Tras su detención, una mujer de Las Vegas que vio la historia en televisión llamó a la estación para decir que ella también fue su víctima. La estación alertó al Departamento de Policía de Santa Ana.

Esa supuesta víctima conoció al sospechoso a través de Facebook y aceptó encontrarse con Ramírez para solucionar su problema con hombres con un ritual de limpia gratis. El modus operandi de Ramírez para esa cita del 17 de febrero de 2012 fue similar al de la primera víctima: fueron a comprar los necesario para la limpia a una tienda de 99 centavos del Condado de Orange y luego al mismo motel, donde Ramírez usó su nombre real y el número de placas de su coche.

Según la fiscalía, Ramirez usó amoníaco durante ese encuentro, lo que adormeció a la mujer. Ella, Bokosky comentó, despertó y se dio con la sorpresa de que Ramírez estaba encima de ella.

Ramírez le dijo a la policía después de su arresto que no planeaba el segundo encuentro sexual, pero que se excitó mientras le daba la ‘limpia’ a la mujer.