Laura Pausini ama su profesión pero no quiere que su hija la imite

La cantautora italiana, asegura que desea que Paola sea compositora clásica
Laura Pausini ama su profesión pero no quiere que su hija la imite
La cantante, es ganadora de múltiples premios como Grammy y Latin Grammy.
Foto: Getty

Miami, Florida.- Laura Pausini está celebrando 20 años de una profesión que nunca visualizó.

Es ganadora de múltiples premios como Grammy y Latin Grammy, reconocimientos de los que nunca escuchó hablar en su natal Italia, hasta que llegó a América.

En una breve entrevista con La Opinión, antes de iniciar los ensayos para su presentación en la noche de los Premios Billboard de la Musica Latina, que se realizan el jueves y en donde compartirá escenario con su compatriota Andrea Bocelli, Pausini habla de estos sus dos décadas de fama, de lo que ésta le arrebató a su familia y de que no quiere que Paola, su hija de quince meses de edad, sea cantante.

¿De no ser cantante qué profesión hubieras seleccionado?

“La misma, pero mi sueño era ser cantante de piano bar. Mi padre lo era y yo quería ser como él. Cantar en los locales cercanos a mi casa. Yo no me interesaba por la fama, en esa época yo no sabía ni siquiera que existieran premios como el Grammy o el Latin Grammy“.

¿Cómo surge el tema de La Soledad tu gran éxito?

“Sin ser famosa, ya estaba firmada con Warner Music, tenía 18 años y entonces nos mandaron una canción que hablaba exactamente de lo que yo estaba viviendo con mi primer novio que se llamaba Marco. Pero la canción estaba escrita para una mujer, de nombre Ana y lo cambié y entonces cantaba: ‘Marco se ha marchado para no volver”, y fue un éxito que no esperaba“.

¿Cómo recibes la fama?

No sabía lo que era. La noche que gané el Festival de la Canción de San Remo, le pregunté a mis padres ¿qué hace una persona famosa?, ¿Cómo se comporta?, en Italia hacia mucho que una mujer no ganaba en ese festival. Toda la semana del festival los periodistas no me mencionaron, ni una vez. Del viernes al sábado me conocían todos. Era raro, porque yo nunca soñé con eso y no sabía qué hacer“.

¿Has sacrificado algo en tu carrera?

“Nada. Yo no he sacrificado nada. Las personas que han sacrificado algo son mis padres y mi familia, que no pueden vivir una vida normal como la hubieran deseado por consecuencia mía. Pero yo nada… en mi juventud nunca estuve en una discoteca con una amiga, pero tampoco lo extrañé”.

¿A tu familia le ha pesado tu fama?

Sí porque a ellos no les gusta ser famosos y deben renunciar a ciertas cosas por mi culpa y a mi ausencia,. Mi madre por ejemplo me dice que está contenta porque vivo una vida privilegiada porque la música es mi pasión, pero que ella me ha perdido, porque yo me fui de casa a los 18 años y nunca volví”.

¿Te has acostumbrado a esta vida?

Sí porque ahora he vivido más esta vida de conocida, que lo que no lo fui. No me parece raro pero me siento idéntica a antes. Lo único es que antes no tenía para comprarme un pantalón Armani, lo compraba en el mercado. Pero es sólo la etiqueta, dentro esta la misma. Siento el mismo deseo de tener una familia, un deseo que por muchos años no pude cumplir”.

En el disco de grandes éxitos tienes importantes acompañantes, uno que me parece grandioso es Ennio Morricone

“Ése es el sueño más grande que he tenido”.

¿Habrá alguien más grande después de él, con quien tú quisieras cantar?

“Sí hay muchos más. Ennio Morricone es el más grande talento de la música italiana y él nunca había hecho arreglos a una canción que no estuviera hecha por él. Todo mi embarazo la pasé escuchando su música, pero no mis canciones”.

¿No ponías tu música?

“No. No quería que mi hija escuchara mi voz. Le puse música de otros cantantes porque mi padre me dijo que él hizo así cuando mi madre estaba embarazada de mí; y él está convencido que esa es la motivación por la cual yo canto, aunque yo no quiero que mi hija cante“.

¿Por qué?

“No quiero que cante, aunque sé que hará lo que quiera. Pero me gustaría que mi hija fuera la versión femenina de Morricone, por eso le he hecho escuchar mucha música clásica”.

Alrededor de la web