Menor de California se escondió en avión 6 horas antes del despegue

Huellas detectadas en el aparato confirman la maniobra del adolescente quien viajó por 5 horas y media escondido en un compartimiento
Menor de California se escondió en avión 6 horas antes del despegue
Las autoridades investigan si el interés del chico era buscar a su madre en Somalia.
Foto: Tomada del video / Hawaii News Now

Investigadores detectaron las huellas dejadas por un adolescente en el tren de aterrizaje de un avión donde se escondió para viajar cinco horas y media de California a Hawaii el domingo, según reportó este miércoles la estación Hawaii News Now.

Las autoridades sospechan que el menor, cuya identidad no se ha revelado, escaló hasta el compartimiento seis horas antes del despegue de la nave que se dirigía a Maui desde San José, tras pasar tres puestos de seguridad.

Hawaii News Now – KGMB and KHNL

Supuestamente, el interés del chico era buscar a su madre en Somalia. El menor, residente en Santa Clara, salió de su residencia molesto por una discusión familiar, indicaron oficiales.

Hawaiian Airlines no ha explicado cómo el joven, de 15 años, logró acceso al espacio, pero aseguraron al referido medio que la inspección exterior antes del vuelo se realizó como de costumbre.

Por otro lado, expertos en aviación dudan sobre la veracidad de la historia del adolescente.

“Alguien que sobreviva a 35,000 pies de altura por cinco horas sin suministros de oxígeno, yo, simplemente, no lo creo”, dijo John Nance a KGO 810.

“La mayoría de la gente puede permanecer consciente a una altura entre 32,000 y 35,000 pies sólo por pocos segundos, y, usualmente, tendrían muerte cerebral en un periodo de cinco minutos”, agregó Nance.

Al momento, el menor se encuentra en buena condición de salud, aunque se mantiene recluido en un hospital en Hawaii, según la cadena CNN.

De acuerdo con la información preliminar suministrada por la Administración Federal de Aviación, el viajero enfrentó temperaturas de 40 grados bajo cero y pudo sufrir de hipotermia e hipotexia debido a las temperaturas del nivel de congelación.

Este fue intervenido tras ser divisado en videos de seguridad cuando corría en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kahului Maui.