Pujols al Club de los 500

Toletero de los Angels pega dos jonrones sobre los Nacionales para entrar al libro de récords
Pujols al Club de los 500
Momento en el que Albert Pujols conecta su jonrón de dos carreras en la quinta entrada en el Nationals Park. El vuelacercas 500 de su carrera.
Foto: GETTY IMAGES

Albert Pujols había anticipado que no estaba desesperado por llegar a los 500. “Los jonrones llegan por sí solos. En cualquier momento”.

Un día después de haberse ido en blanco en cinco turnos, los cuadrangulares que lo hicieron entrar en la historia llegaron en el primero y quinto episodio, los dos tablazos (499 y 500) fueron ante el abridor de los Nacionales de Washington, Tyler Jordan, perdedor del partido ganado por los Angels de Los Ángeles 7-2.

Había terminado la espera. El toletero dominicano Pujols brilló más que nunca al conseguir otro hito histórico en su triunfal carrera y lo hizo en el Nationals Park, el mismo estadio en cual disparó su jonrón 400 en la temporada del año 2010 cuando pertenecía a los Cardenales de San Luis.

Pujols, quien lleva ocho vuelacercas en esta temporada, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en pegar sus jonrones 499 y 500 en un mismo juego.

El primera base y cuarto bate de los Angels envió la pelota al otro lado de la barda con dos a bordo apenas iniciado el partido que ahora pasará las páginas doradas del beisbol.

El bombazo 500 encontró a un compañero a bordo en la parte alta del quinto tramo y comenzaron los festejos de sus compañeros y hasta gran parte de la fanaticada que fueron testigos de una historia moderna en la capital de Estados Unidos.

“Es algo muy importante que entre más de 18 mil jugadores que han participado en las Grandes Ligas sea el número 26 que consigue llegar a los 500 jonrones”, subrayó Pujols con aparente calma.

“Valoro lo hermoso de la marca, pero quiero centrarme por completo en lo que debo hacer toda la temporada con el equipo”, agregó.

Pujols hizo volar la bola 131 metros en su segundo jonrón de la noche, que le permite llegar a los 500 desde que comenzó a jugar en Grandes Ligas.

A sus 34 años, Albert Pujols se convierte en el tercer pelotero más joven en lograr los 500 vuelacercas en el mejor beisbol del mundo, después de que otro pelotero de origen dominicano, Alex Rodríguez y Jimmie Foxx los lograran cuando habían cumplido los 32 años.

Pujols se une a Sammy Sosa, Rafael Palmeiro y Manny Ramírez como el cuarto latinoamericano en entrar a este club.