Secundaria de luto por accidente

Perecen dos alumnas de la North High School en Torrance; un herido crítico
Secundaria  de luto por accidente
Danielle Murillo
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

La muerte en un accidente de auto de dos chicas de sonrisa permanente y aretes en los labios — muy populares y queridas en la North High School, de la que estaban por graduarse— ha conmocionado a esta preparatoria en Torrance.

Danielle Murillo y Jessica Leffew, ambas de 17 años de edad, regresaban a Los Ángeles luego de haber asistido el fin de semana a un festival musical en Santa María.

Iban acompañadas de sus novios por la Autopista 101 en Santa Bárbara.

Era ya lunes de madrugada, cuando el conductor del Mazda rojo en el que viajaban perdió el control del vehículo y chocó contra el muro de contención central de la carretera. El vehículo quedó atravesado en la autopista y un Mustang blanco conducido por una mujer de 52 años, al parecer en estado de ebriedad, lo golpeó tan fuerte que lo volcó.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) informó que el accidente ocurrió a las 12:45 a.m. del lunes en la Autopista 101 dirección sur, a la altura de la salida de la calle Castillo, y que por más de 12 horas fue cerrada esa vía.

La mujer del Mustang blanco fue identificada como Kimberly Ann Kreis, residente de Santa Bárbara, quien fue arrestada bajo la sospecha de conducir en estado de ebriedad.

Las dos chicas murieron, al igual que Brian Adonay López, novio de Jessica. El conductor, Erick Hoel August, de 20 años y novio de Danielle, se encontraba hospitalizado en condición crítica.

Cheryl, la madre de Danielle, estaba inconsolable mientras en su casa las amigas le ayudaban con los arreglos florales que colocaban alrededor de una fotografía donde quedó plasmada la sonrisa de la bella chica con arete en el labio.

En la escuela las recordaron ayer por la mañana con un minuto de silencio y la tragedia era de lo que se hablaba por todas partes.

“Yo conocí a Jessica, estuvimos en una clase el año pasado y era bien ‘cool’, muy activa, graciosa, extrovertida, muy amable, Danielle igual, siempre andaban juntas, ellas eran muy buenas amigas entre sí, pero también amigas de todas”, comentó Jazzmin Walker.

Para Jessica Dessert, quien fue compañera de clase de Danielle, lo ocurrido fue una tragedia lamentable, porque estaban por graduarse y querían continuar sus estudios.

Danielle tenía pensado asistir a El Camino College y luego a alguna universidad para convertirse en psicóloga forense.

“Era la persona más maravillosa con la podías hablar, siempre sonriente, me hacía reír mucho”, comentó Dessert. “Cuando me enteré de la noticia no podía creerlo, no creía que fuera posible que alguien como ella, siempre sonriente, se fuera de este mundo”.

Este jueves a las 6:30 de la tarde se llevará a cabo un evento en memoria de Danielle y Jessica en el plantel de la North High School.