Sheriff de Los Ángeles realizó vigilancia aérea de Compton

El Sistema de Vigilancia Aérea fue probado por un periodo de nueve días en enero de 2013 y no proveyó fotografías de suficientes calidad.
Sheriff de Los Ángeles realizó vigilancia aérea de Compton
La resolución de las imágenes no permitía descifrar la diferencia entre un vehículo subcompacto y una camioneta SUV, y sólo operaba en blanco y negro.
Foto: Captura de Youtube

Un sistema de vigilancia que opera en parte desde una avión fue puesto a prueba en Compton, aunque fue descontinuado debido a su ineficacia, informó hoy el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El Sistema de Vigilancia Aérea fue probado por un periodo de nueve días en enero de 2013 y no proveyó fotografías de suficientes calidad de personas posiblemente involucradas en actividades sospechosas para competir con las 20 cámaras que ya operan en la ciudad.

Las autoridades decidieron poner el sistema a prueba en Compton debido a que la mayoría de sus 10 millas cuadradas son planas y porque el edificio de la Corte Municipal en la ciudad era el único con suficiente altura para servir como conexión entre la estación del Sheriff en la municipalidad y el avión que salía del aeropuerto de Long Beach y operaba por seis horas cada día.

La resolución de las imágenes no permitía descifrar la diferencia entre un vehículo subcompacto y una camioneta SUV, y sólo operaba en blanco y negro. Tampoco podía indicar género, edad, raza o color de cabello de sospechosos potenciales.

Un sistema de 20 cámaras fue instalado en Compton en 2011 y sigue en efectividad. Las cámaras son monitoreadas desde la estación del Sheriff en esa ciudad.