Toyota sigue siendo el mayor fabricante de automóviles

Toyota Motor Corp. superó en ventas del Grupo Volkswagen y General Motors Co. por tercer trimestre consecutivo.
Toyota sigue siendo el mayor fabricante de automóviles
Se impuso a GM y VW, por tercera ocasión consecutiva.
Foto: Toyota

Las ventas de Toyota, incluidas sus unidades Hino Motors Ltd. y Daihatsu Motor Co., se elevó a 2,58 millones de unidades en el período de enero a marzo, según informó el fabricante de automóviles japonés.

En segundo lugar es muy reñida como GM y VW dijeron que vendieron alrededor de 2,4 millones cada una, y la empresa alemana no ha revelado los números de sus MAN y Scania su linea de camiones pesados.

En los Estados Unidos, Toyota Motor Sales EE.UU. estaba en el tercer lugar en el trimestre, vendiendo 520,997 unidades ( un 2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior). GM fue el mejor con 649,637 ventas (un descenso del 2 por ciento) y Ford Motor Co. fue segundo con 580,260 unidades (un 3 por ciento).

Volkswagen Group of America estaba en el octavo lugar, con 133,514 ventas (un 7 por ciento ). En general las ventas en Estados Unidos subieron un 1 por ciento.

GM, que se sentó encima de la industria automotriz en 2011, cayó al tercer puesto el año pasado detrás de Toyota y VW.

Mientras que las entregas están aumentando este año, incluso superando a VW en China, la CEO de GM María Barra está bajo fuego cruzado, porque la empresa tomó años para retirar del mercado millones de vehículos para interruptores de encendido defectuosos vinculados con al menos 13 muertes.

El año pasado, GM entregó 9,710,000 unidades, mientras que las ventas de VW, que incluyen las de MAN y Scania, alcanzaron 9,730,000.

Toyota sigue siendo el fabricante de automóviles mundial de mayor venta en el año 2013 con un volumen de 9,98 millones.