Angelinos se quejan de policías en redes con #MyLAPD

Así como ocurrió en Nueva York, los angelinos expresaron su descontento por supuestos incidentes de brutalidad policial de LAPD.
Angelinos se quejan de policías en redes con #MyLAPD
El caso de la golpiza a Rodney King es uno de los que más resaltan de brutalidad policial en L.A.
Foto: Archivo

Decenas de personas del Sur de California están manifestando en redes sociales su malestar por presuntos casos de uso excesivo de fuerza por parte de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés).

Esta ola de críticas a LAPD es producto de la similar reacción que tuvieron los neoyorquinos ante el fallido intento de su departamento de policía para mejorar su relación con la ciudadanía con el hashtag #MyNYPD.

Sin embargo, a NYPD le salió el tiro por la culata con ese esfuerzo de relaciones públicas. En días posteriores a que la policía de Nueva York empezó la campaña #MyNYPD, cientos de usuarios publicaron fotos que muestran a policías actuando con violencia durante arrestos, cateos y manifestaciones.

Las agencias del orden del Sur de California han estado involucradas en diversos incidentes en que fueron acusados de uso excesivo de fuerza y brutalidad policíal. Por ejemplo, activistas e inmigrantes se quejaron de la reacción de LAPD durante la marcha de May Day en 2006, la cual acabó con caos y violencia en el Parque McArthur. Otro caso que resalta es el de los disturbios en el Condado de Orange luego de la muerte de un latino desarmado a manos de la policía local.