Banco Popular vende veinte oficinas en LA

Según el ex alcalde Villaraigosa la comunidad latina se beneficiará
Banco Popular vende veinte oficinas en LA
El Banc of California pagará 5.4 millones de dólares por las franquicias adquiridas en Los Ángeles.
Foto: Suministrada

LOS ANGELES, California (EFE).— La entidad bancaria puertorriqueña Popular Community Bank, anunció ayer la venta de 20 de sus oficinas, localizadas principalmente en ciudades y vecindarios de mayoría hispana, al Banc of California.

La negociación fue asesorada por el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien afirmó que los “consumidores, incluidos los latinos, el mercado de más rápido crecimiento en California que representa cerca del 17 % de los negocios”, se beneficiarán de esta adquisición.

Según el anuncio, Banc of California pagará 5.4 millones de dólares por las franquicias adquiridas, duplicando su número actual de oficinas y reforzando su compromiso de apoyar a las comunidades hispanas, especialmente a los dueños de pequeños negocios.

La venta es parte de un plan del Popular Community Bank para vender 41 de sus oficinas en Estados Unidos con lo que mantendrá 49 sedes, principalmente en el sur de la Florida y Nueva York, según se anunció ayer.

“Los latinos representan el 37 % de los depósitos adquiridos por el Banc of California y numerosas sucursales están localizadas en comunidades de diversidad que carecen de alternativas bancarias y acceso a financiación de sus negocios”, destacó Villaraigosa.

La adquisición incluye 1,100 millones de dólares en depósitos, otros 1,100 millones en préstamos activos y más de 60 mil cuentas habientes, lo mismo que algunos otros activos y bienes raíces.

La transacción, según se explicó ayer, no implicará mayor reducción del personal pues el nuevo dueño planea mantener la plantilla actual en las oficinas compradas.

Las oficinas adquiridas permitirán la penetración del Banc of California en el centro de Los Ángeles, y otras ciudades del condado como Whittier, Hacienda Heights, La Mirada, Commerce, Rowland Heights, Paramount, Wilmington, Montebello, Downey y Santa Fe Springs.

Igualmente ampliará su presencia en comunidades del condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, como La Habra, Brea, Fullerton, Anaheim, Placentia y Garden Grove.