Breves

Fuerzas de seguridad, servicios médicos, voluntarios, autoridades y ciudadanos romanos ya están preparados para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II el próximo domingo, la gran fiesta católica que tendrá lugar en el Vaticano y el mayor evento del año que acogerá la capital italiana.

La OTAN afirmó ayer que las “amenazas veladas” de Rusia y el anuncio de más ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania violan el espíritu del acuerdo de Ginebra para rebajar las tensiones.

“El uso de amenazas veladas y el lanzamiento de más ejercicios militares cerca de la frontera ucraniana añaden tensión a una situación ya volátil y violan el espíritu del acuerdo de Ginebra”, señaló el vicesecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow.

Las autoridades colombianas desmantelaron una organización criminal dedicada al contrabando de ganado que era traído desde Venezuela, sacrificado en la ciudad de Cúcuta y vendido en otras partes del país, informó ayer el Ministerio de Hacienda.

En la operación, de la Fiscalía colombiana y la Policía Fiscal y Aduanera, fueron capturadas ocho personas que en 2013 introdujeron ilegalmente al país más de cuatro mil cabezas de ganado, según un comunicado de ese ministerio.