Centenario del Wrigley

Legendario estadio festeja 100 años sin su otrora astro Sammy Sosa
Centenario del Wrigley
Justin Ruggiano recorre las bases tras un jonrón.
Foto: GETTY IMAGES

CHICAGO (EFE).— El vetusto Wrigley Field volvió a ser el centro de atención en el beisbol de las Grandes Ligas al celebrar ayer el centenario de su inauguración.

Exactamente 100 años después de que los Federals de Chicago derrotasen a los Packers de Kansas City durante el primer juego en el Wrigley, el histórico parque de pelota volvió a ser importante con una gran ceremonia.

A la misma asistieron miembros del Salón de la Fama, como Ernie Banks, Billy Williams y Fergie Jenkins, así como leyendas de los Bears, el equipo de futbol americano de la NFL, incluyendo a Dick Butkus y Gale Sayers.

Quien brilló por ausencia fue el ex toletero Sammy Sosa, el astro quisqueyano que es dueño del récord de jonrones del equipo con 545 no estuvo presente en los festejos.

Sosa no recibió una invitación por parte del equipo, con el cual mantiene una inexistente relación desde que se marchó en malos términos tras la temporada de 2004.

Durante el juego realizado en la jornada, los Cachorros y los Diamondbacks de Arizona usaron uniformes antiguos para recordar aquel encuentro de 1914.

Los Cachorros vistieron como los Federals y los Diamondbacks como los Packers, y esos nombres de equipos antiguos fueron los que aparecieron en la pizarra. La fiesta fue incompleta porque culminó con otra derrota (7-5) tras dilapidar una ventaja de tres carreras en el noveno episodio.