Compton evaluó vigilancia aérea

Concluyen que el método es ineficaz para competir con cámaras en tierra
Compton evaluó vigilancia aérea
El plan fue descontinuado porque el sistema no proveyó fotografías de buena calidad.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

Un sistema de vigilancia que opera en parte desde un avión fue puesto a prueba en Compton, aunque fue descontinuado debido a su ineficacia, informó ayer el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El Sistema de Vigilancia Aérea fue probado por un período de nueve días en enero de 2013 y no proveyó fotografías de suficientes calidad de personas posiblemente involucradas en actividades sospechosas para competir con las 20 cámaras que ya operan en la ciudad.

Las autoridades decidieron poner el sistema a prueba en Compton debido a que la mayoría de sus 10 millas cuadradas son planas y porque el edificio de la Corte Municipal en la ciudad era el único con suficiente altura para servir como conexión entre la estación del Sheriff en la municipalidad y el avión que salía del aeropuerto de Long Beach y operaba por seis horas cada día. La resolución de las imágenes no permitía descifrar la diferencia entre un vehículo subcompacto y una camioneta SUV, y solo operaba en blanco y negro. Tampoco podía indicar género, edad, raza o color de cabello de sospechosos potenciales.