El Challenger 2015 se muestra en Nueva York

Las variantes que equipan El nuevo motor Scat Pack de 6.4 litros HEMI ostentan una potencia de 485 HP y tienen la capadidad de acelerar de 0 a 60 mph en cuatro segundos.
El Challenger 2015 se muestra en Nueva York
La producción comenzará en el tercer trimestre del 2014.
Foto: conduciendo.com

Inspirado en el “icónico Challenger de 1971”, según las palabras de Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge del Grupo Chrysler; se presenta en el Salón Internacional de Nueva York el nuevo Challenger, un deportivo potente deportivo norteamericano que más allá de sus renovadas formas, rinde homenaje a sus antepasados.

Esta edición muestra una apariencia renovada que realmente hace recordar a los primeros Challenger a través de sus terminaciones en la parrilla delantera y en los faros traseros, los cuales más allá de forma en esta ocasión cuentan con tecnología LED y acabados de diseño de color negro. Otras novedades que enseña la nueva carrocería son el rediseño de la zona baja, la parte posterior remozada y nuevas salidas de escape. Para adaptarlo a sus gustos, cada cliente puede optar por nueve diferentes diseños de neumáticos; llamativos colores exteriores (azul B5, verde sublime o rojo tórrido) y siete selecciones de calcomanías deportivas.

Dentro del vehículo es donde el cambio de generación se hace más notorio, dado que ahora todos los elementos se ven más modernos y están enfocados en el conductor. En el renovado panel de instrumentos se añadieron contornos de aluminio para realzar el espíritu deportivo y se colocó una pantalla de 7 pulgadas TFT; en la consola central figura una pantalla táctil de 5 pulgadas de serie (se puede optar por una de 8.4 pulgadas que incorpora el sistema Uconnect), se estrena un nuevo volante que lleva paletas de cambio para las versiones automáticas y los asientos son más cómodos y ofrecen una variada selección de telas de alta calidad.

Así como se modernizaron las terminaciones y las formas, en el nuevo Challenger también se aggiornaron los sistemas de comunicación y entretenimiento y se incorporaron el control de velocidad crucero, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un sistema de llamadas de emergencia, entre otros.

Al margen de la estética y de los gustos individuales, en el Dodge Challenger 2015 hay algo que se hace uniforme el encanto general, el nuevo motor Scat Pack de 6.4 litros HEMI. Este propulsor, que rinde homenaje al de los modelos que estuvieron presentes entre 1968 y 1971 logra generar una potencia de 485 caballos de fuerza y 475 libras pie de torque. Gracias al Scat Pack existe un estimado 113 HP extra y 64 libras pie de torque más que el Challenger equipado con el motor de 5.7 litros. Este incremento permite una aceleración de 0 a 60 mph en cuatro segundos.

De manera conjunta con este impulsor trabaja una transmisión automática de ocho velocidades en todos los modelos V6 que busca optimizar el consumo de combustible. Vale destacar que en pos de una mayor eficiencia Dodge instaló un nuevo chasis, añadió una dirección asistida eléctrica que ofrece al conductor tres modos de manejo (Normal, Comfort y Sport); e incorporó ejes más livianos y una suspensión deportiva.

Un total de ocho modelos del Dodge Challenger 2015 serán fabricados en la planta de ensamble de Brampton (Canadá): SXT, SXT Plus, R/T, R/T Plus, R/T Shaker, R/T Plus Shaker, Scat Pack de 6.4 litros y 392 HEMI Scat Pack Shaker.