El ‘Gallo’ quiere cantar en casa

Estrada combatirá en México como campeón mosca de la OMB y AMB
El ‘Gallo’ quiere cantar en casa
Juan Francisco Estrada, campeón Mosca de OMB y AMB enfrentará mañana a Richie Mepranum en Puerto Peñasco, México.
Foto: ARCHIVO

MÉXICO, D.F.— Es un regalo y sueño para su gente, y también para el propio “Gallo”.

Juan Francisco Estrada regresa a su tierra para subirse al ring con una pequeña diferencia, que ahora posee los cinturones de campeón de peso Mosca de la OMB y AMB.

Después de tres peleas en el extranjero, una en Los Ángeles y las últimas dos en Macao, China, el sonorense de 24 años enfrenta mañana por la noche al filipino Richie Mepranum en el Centro Convenciones de Puerto Peñasco.

“Siempre fue un sueño pelear como campeón ante mi gente y lo haré. No los quiero defraudar y verán al mejor ‘Gallo’, no es una pelea fácil y lo sé, por eso saldré con todo desde el arranque. Los filipinos son duros y atacan, no puedo confiarme”, comentó el boxeador.

Estrada viene de dos duras peleas. En abril del año pasado se coronó derrotando por decisión dividida a Brian Viloria, y en julio derrotó por puntos a Milan Melindo.

El monarca llega con registro de 25-2, 18 KO’s, mientras que el asiático presenta récord de 27-3-1, 6 KO’s.

La última derrota del “Gallo” Estrada fue en noviembre de 2011, cuando cayó en el intento por adjudicarse el cetro Minimosca de la AMB en poder del todavía invicto Román “Chocolatito” González . En esa ocasión, los jueces vieron ganar al nicaragüense por decisión unánime.