El nuevo Porsche Macan llega con un motor de cuatro cilindros

El Macan fue originalmente conocido por su nombre en clave Cajun, un acrónimo de Cayenne Junior.
El nuevo Porsche Macan llega con un motor de cuatro cilindros
El Macan se produce junto con el Panamera y el Cayenne en Leipzig, Alemania.
Foto: Porsche

El nuevo Porsche Macan, que se muestra junto con el nuevo Boxster y el Cayman GTS en el Auto Show de Beijing, se ha convertido en el primer modelo de Porsche desde el 968 en usar el poder de cuatro cilindros.

El motor EA888 que pertecene a la empresa matriz de Volkswagen es utilizado por una amplia gama de modelos de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat, y motivo a los ejecutivos de Porsche para incorporarlo al nuevo SUV.

El turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea unidad de inyección directa, que cuenta con el mismo estado de sintonía que se encuentra en el GTi Performance Package Golf, desarrolla 234 caballos de fuerza y 258 lb-pie de par motor entre las 1.500 y las 4.500 rpm.

La potencia del de 4 cilindros es por supuesto menor en comparación con el motor turbo de 3.0 litros V6 de gasolina, de inyección directa alimentado del Macan S que posee 335 caballos de fuerza y ​​339 libras pie.

Para los mercados de Asia, como China, donde saldrá a la venta a mediados de año, el motor de cuatro cilindros de la Macan está acoplado a una PDK de siete velocidades de doble embrague de la caja de cambios de nivel cuenta con dirección remota levas de cambio de ruedas.

El I- 4 Porsche Macan se distingue del de 6 visualmente, por llantas únicas y tubos de escape con forma trapezoidal gemelas.

Porsche no ha dado indicios sobre los planes para introducir el motor de cuatro cilindros del Macan a América del Norte, aunque los ejecutivos de la firma han insinuado que, eventualmente, puede formar parte de la alineación Macan.

El Macan se produce junto con el Panamera y el Cayenne en Leipzig, Alemania, en una fábrica recién ampliada. Comparte una tercera parte de sus componentes y la plataforma con el Audi Q5.

El Macan se coloca por debajo de la SUV de tamaño medio SUV Cayenne. Sin embargo, el Macan también pretende ser más deportivo que el Cayenne; por ejemplo, el Macan tiene una caja de cambios PDK estándar 7 velocidades de doble embrague que es más sensible, mientras que el Cayenne tiene una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades para cambios más suaves.

El 16 de febrero 2012 Porsche anunció el nombre definitivo para el carro para ser “Macan”. El nombre Macan se deriva de la palabra indonesia para el tigre.