Francisco y Obama entre los “más influyentes” del mundo

También se encuentra la cantante Beyoncé y Cristiano Ronaldo en la lista de las 100 personas "más influyentes del mundo" para la revista Time
Francisco y Obama entre los “más influyentes” del mundo
El Sumo Pontífice destaca en la lista de Time.
Foto: Getty

Washington.- El papa Francisco y los presidentes Barack Obama, Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela), y José Mujica (Uruguay), se cuentan entre las cien personas “más influyentes del mundo” para la revista Time.

La lista, publicada este jueves, incluye también a la cantante Beyoncé, el superdelator cibernético Edward Snowden y la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros.

La nota que acompaña a la figura del papa Francisco la escribió Obama, quien calificó al pontífice católico como “un líder moral de palabra y de hecho”.

El papa Francisco nos recuerda que, cualquiera sea nuestra posición en la vida, tenemos obligaciones morales los unos para los otros”, indicó el presidente estadounidense.

Obama, a su vez seleccionado por Time dentro del centenar de personas con más influencia del mundo, “ha tenido un año duro en el cual las cosas han ido cuesta abajo para él”, escribió el columnista político de la revista, Joe Klein.

El editor de Time, Nikhil Kumar, escribió que, a un año de haber asumido la Presidencia de Venezuela, Maduro “no tiene el mismo control firme del poder que tenía (su predecesor, Hugo) Chávez, y lidia con una letanía de adversidades, desde la inflación a la escasez de alimentos”.

La presentación de Bachelet entre las personas más influyentes estuvo a cargo de Phumzile Mlambo-Ngcuka, la subsecretaria general de ONU Mujeres, mientras que el comentario sobre el uruguayo José Mujica está a cargo de Meghan McCain, la hija del senador republicano de Arizona John McCain, que destaca su aporte “revolucionario” de legalizar la marihuana.

En la lista también aparece el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, junto al futbolista Cristiano Ronaldo, de quien escribe un elogio el astro brasileño del balompié Pelé.

Asimismo, el puertorriqueño Ricky Martin describió a otra influyente, Withelma “T” Ortiz Walker Pettigrew, como “la abolicionista moderna”.

“‘T’ pasó los primeros dieciocho años de su vida en el sistema de acogida temporal de niños sin familia y durante siete de esos años fue víctima de traficantes del sexo en las calles, en clubes de strip tease y en salas de masajes”, afirmó Martin.