Heat lleva paso firme

LeBron hace de las suyas ante Bobcats y pone 2-0 a Miami
Heat lleva paso firme
Dwyane Wade (izq.) tira a la canasta sobre el jugador de Charlotte, Chris Douglas, en el segundo período del juego de anoche.
Foto: GETTY IMAGES

MIAMI, Florida (EFE).— El caliente LeBron James condujo anoche al Heat a un triunfo por 101-97 sobre los Bobcats de Carlotte para poner al frente a los campeones de la NBA (2-0) en uno de los partidos de la serie final de la Conferencia Este.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo sábado en Charlotte.

James, que aportó 32 puntos (11-17, 1-5, 9-12), fue el encargado de anotar siempre los tantos decisivos, además de repartir ocho asistencias y capturar seis rebotes.

A pesar de la dureza con la que la defensa de los Bobcats encaró a James, especialmente Josh McRoberts, al final no pudieron evitar la derrota ante un equipo que busca su tercer título consecutivo.

Junto a James destacó el pívot Chris Bosh al aportar 20 puntos, cinco rebotes y dos tapones. Dwyane Wade anotó 15 puntos, incluido el último tanto del Heat a falta de un segundo, que sentenció el marcador final, después que también hizo un robo de balón que impidió a los Bobcats tener la opción de intentar un triple y forzar la prórroga.

Antes James también había anotado con 10 segundos por jugarse los dos tiros de personal que pusieron el parcial de 100-97 después que el pivote Kemba Walker un segundo antes anotase un triple.

En San Antonio, Texas, Monta Ellis anotó 21 puntos y guió a los Mavericks de Dallas a un triunfo de 113-92 sobre los Spurs de esa ciudad para empatar la serie 1-1. La victoria de Dallas deja atrás una cadena de 10 derrotas seguidas ante el conjunto de San Antonio.

Shawn Marion se unió a la ofensiva de Dallas con 20 tantos, el estelar Dirk Nowitzki añadió 16, Devin Harris tuvo 18 y el español José Calderon alcanzó 12 por los Mavericks, que nunca volvieron a quedar debajo en la pizarra después del segundo período. Manú Ginóbili anotó 27 por los perdedores y Tony Parker 12.