Inicia juicio contra Bernie

Presidente de la F1 enfrenta cargos por soborno en Alemania
Inicia juicio contra Bernie
Bernie Ecclestone a su llegada al primer día de juicio, ayer.
Foto: EFE

BERLÍN, Alemania (EFE).— El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, se presentó ayer como la víctima de un chantaje en la primera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia provincial de Múnich por un presunto soborno, y se mostró convencido de que podrá demostrar su inocencia con nuevas pruebas y documentos.

Fue su abogado quien leyó en alemán su declaración ante el tribunal, que deberá dilucidar si el británico pagó en 2006 alrededor de 32 millones de euros a un directivo del banco público BayernLB, Gerhard Gribkowsky, para que la entidad vendiera su participación en la F1 a la empresa por él elegida.

Rodeado de una gran espectación mediática, Ecclestone, con rostro serio y flanqueado por su abogado y una traductora, afrontó a sus 83 años el inicio de un proceso que acabaría previsiblemente con su carrera en la Fórmula Uno si resulta declarado culpable, ya que podría ser condenado a hasta diez años de prisión.

Ecclestone ha rechazado en repetidas ocasiones estas acusaciones y asegura no haber hecho nada ilegal, además reiteró que que las acusaciones “carecen de fundamento”.

La jornada inaugural del juicio concluyó tras seis horas de intervenciones y el tribunal ha programado 26 sesiones para el proceso, que debería concluir a mediados de septiembre.

Ecclestone, como acusado, deberá estar presente en cada una de ellas.