La catedral de LA celebrará la canonización con dos eventos especiales

Los católicos de la ciudad se unirán desde la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles a las celebraciones de los dos papas Juan Pablo II y Juan XXIII que se convertirán en santos este domingo.

La oficina por una Nueva Evangelización de la Arquidiócesis, junto con los Caballeros de Colón llevarán, a cabo una vigilia especial para honrar la vidas y pontificados de Juan Pablo II y Juan XXIII, este sábado desde las 7:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

La santificación sobre todo de Juan Pablo II tiene un especial significado para los Angelinos, porque este visitó la ciudad a finales de los 80’s “Nuestra arquidiócesis se unió en una celebración cuando vino en 1987, y nos vamos a juntar de nuevo, otra vez para regocijarnos con su canonización”, dijo el arzobispo José H. Gómez quien presidirá los festejos.

“Él fue un verdadero santo entre nosotros, y continúa llevándonos cerca de Cristo a través de su ejemplo”, indicó el religioso.

La vigilia del sábado en la víspera de la elevación a los altares de los papas en Roma, comenzará en la catedral con un rosario y testimonios de personas a quienes Juan Pablo II cambió sus vidas. Habrá también un musical en el que participarán artistas como Danielle Rose, Miriam Solis y Tony Meléndez. Éste último artista, sin brazos, conmovió a Juan Pablo II durante su visita en 1987, al tocar su guitarra con sus pies.

Después del rosario, habrá una hora de adoración que estará acompañada por la música del grupo Love Resonate. Se exhibirá además el nuevo documental “Un profeta de nuestro tiempo” de Lannette Turicchisobre la vida de Juan Pablo II.

Los Caballeros de Colon harán una guardia de honor para los Angelinos que conocieron al papa y a los muchachos que asistieron al Día Mundial de la Juventud instituido por el papa Juan Pablo II.

“Los Ángeles como muchas ciudades alrededor del mundo fueron bendecidas con la visita de este gran hombre y ciertamente mucho recuerdan con cariño ese tiempo”, dijo Carl Anderson de los Caballeros de Colón.

Añadió que el legado de la vida personal de santidad, increíble ministerio público, y profundas enseñanzas acerca de la fe de Juan Pablo II, continúan resonando no solo entre la generación de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de su época sino también en muchos otros a quienes motivó con su sabiduría y enseñanza, especialmente en el área del amor humano”.

El padre Edward Benioff, director de la oficina de Nueva Evangelización de la Arquidiócesis precisó que las celebraciones del sábado por la tarde-noche en la Catedral serán en español e inglés. “La canonización de Juan Pablo II es una gran celebración para los mexicanos que viven en Los Ángeles con quienes Juan Pablo II tuvo una gran conexión. No solo puso a México el título de ‘siempre fiel’ sino que fue un defensor siempre de los derechos humanos y de los pobres, algo muy apreciado por los mexicanos quienes saben de primera mano el significado de la corrupción política”, comentó.

El domingo a las 3:30 de la tarde habrá una misa de acción de gracias en Catedral para los nuevos santos Juan Pablo II y Juan XXIII.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain