LAUSD ‘maltrata’ a padres

Encuesta revela que muchos se sienten excluidos en el Distrito
LAUSD ‘maltrata’ a padres
Padren se quejan del trato que reciben en las escuelas de sus hijos en el LAUSD.
Foto: La Opinión - Esmeralda Fabián-Romero

Diana Guillen dice que se ha sentido maltratada en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

“Cuando uno como padre hace alguna petición o hace más preguntas de lo normal, inmediatamente lo tachan a uno de conflictivo”, aseguró la madre. Y no es la única.

La coalición Parents United, con hijos en el LAUSD, revelará hoy una encuesta realizada entre más de 1,200 padres, de 68 escuelas, cuya mayoría considera ser maltratados en las escuelas de sus hijos, y no recibir los recursos adecuados.

El grupo propone revertir esto mediante seis recomendaciones, como más fondos en el entrenamiento del personal para colaborar mejor con los padres, reconsiderar la petición de identificaciones a la entrada de las escuelas e identificar una oficina de comunicación para padres.

El presentar de una identificación es algo que parece molestar a los padres, ya que según la encuesta que será presentada hoy se demuestra que esa solicitud solo se hace en planteles donde acuden alumnos de bajos ingresos, principalmente en el Este y Sur de Los Ángeles y Wilmington.

Rowena Lagrosa, directora de participación comunitaria del LAUSD, dijo que el Distrito trabaja constantemente con al menos cien miembros de organizaciones de padres.

“Tratamos de que la relación de confianza con los padres exista en cada campus escolar, para que estos tengan las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos a triunfar en su educación”, comentó.

Pero ayer, durante el evento LA Parents Speak Out on School Funding, Paul Robak, padre de estudiantes en el LAUSD, expresa su frustración ante la falta de apoyo y el rechazo por parte de la administración escolar.

“Me han llamado instigador, solo por querer saber más, por preguntar sobre fondos Título I o política escolar, lo básico”, señaló el padre durante el foro organizado por New America Media y Families In Schools.

“Lo que yo trato es de ser un padre útil. También quiero ser la persona que pueda ayudar a otros a entender lo que ya he aprendido”, agregó.

Robak, está seguro de que más padres como él son los que se necesitan en las escuelas para abogar y demandar las verdaderas necesidades de los estudiantes, y ayudarlos a triunfar.

“Nosotros somos quien mejor conocemos a nuestros hijos, así que somos quienes mejor podemos ayudar con sus necesidades”, dijo otra madre, Ana Carrión.