Logra cómoda victoria

Rafael Nadal derrota a Ivan Dodig y avanza a cuartos en Barcelona
Logra cómoda victoria
Rafael Nadal alza los brazos en señal de victoria, tras avanzar a cuartos de final en Barcelona.
Foto: EFE

BARCELONA, España (EFE).— El español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, se ha mostrado “contento”, después de derrotar al croata Ivan Dodig (6-3 y 6-3), una victoria que, según ha dicho, le irá “bien” para afrontar con garantías el duelo de cuartos de final del Trofeo Conde de Goidó, hoy ante su compatriota Nicolás Almagro.

El tenista mallorquín ha valorado el partido ante el jugador balcánico -número 37 del mundo- “un rival siempre complicado” y además ha admitido que está recuperando las sensaciones perdidas en el torneo de Montecarlo, donde cayó eliminado en cuartos de final ante David Ferrer.

“He mejorado en todos los aspectos. Tengo que estar contento por cómo lo he hecho. He dado un paso adelante, un paso más con vistas a mañana [hoy] que es un partido importante”, ha valorado.

Considera Nadal que la sensación ha sido “mejor” frente a Dodig que en el debut del pasado miercoles ante Albert Ramos, en el que no se sintió tan cómodo en la cancha.

“Cuando uno pierde un partido como en Montecarlo [en cuartos de final ante David Ferrer], lo que necesita es competir, que es lo que te hace golpear bien la pelota. Hoy he competido bien”, ha explicado.

Nadal se verá las caras en los cuartos de final con Nicolás Almagro, a quien catalago como “uno de los mejores jugadores sobre tierra”, y cree que deberá “hacer un buen partido” porque “vendrá con confianza”, después de derrotar ayer a Fernando Verdasco.

A pesar de que la organización del torneo le ha hecho jugar en el último turno para atraer más público a última hora de la tarde, Nadal no ha pasado problemas para derrotar a su rival, aunque el español ha asegurado que prefiere jugar bajo el sol.

“Por norma general, me gusta más jugar con el sol y mi golpe es más agradecido”, ha explicado.