Nissan producirá un auto que no se ensucia (video)

Nissan es el primer fabricante de automóviles de aplicar la tecnología, llamada Ultra-Ever Dry, en la carrocería del automóvil.
Nissan producirá un auto que no se ensucia (video)
La tecnología aún no se usará para los modelos en serie.
Foto: Nissan

Nissan con su division Europea, ha comenzado las pruebas de la tecnología innovadora pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad diaria, es decir, los conductores no pueden tener que limpiar su carro nuevo.

La pintura super hidrofóbica y oleofobicida especialmente diseñada, que repele el agua y aceites, se ha aplicado a la nueva Nissan Noteen el mercado europeo, para crear el primer carro de auto limpieza del mundo.

Para evaluar la eficacia real de la super hidrofóbicas como una aplicación potencial del mercado de accesorios, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa, estarán probando el auto-limpieza del Note en los próximos meses en una variedad de condiciones.

Mediante la creación de una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente, se detiene con eficacia el agua de pie y salpicaduras de la carretera desde la creación de marcas de suciedad en la superficie del auto.

Hasta el momento, el revestimiento que está siendo comercializado y vendido por UltraTech International Inc, ha respondido bien a los casos de uso común, incluyendo la lluvia, el rocío, la escarcha, el aguanieve y el agua estancada.

“El Nissan Note ha sido cuidadosamente diseñado para eliminar el estrés de la conducción del cliente, y los ingenieros de Nissan están constantemente pensando en nuevas maneras de hacer más fácil la vida de las familias”, dijo Geraldine Ingham, Director Gerente de Marketing de Nissan Note.

“Estamos comprometidos a hacer frente a los problemas cotidianos que enfrentan nuestros clientes y siempre tener en cuenta las pruebas emocionante, la tecnología de vanguardia como ésta aplicación del revestimiento increíble”, agregó Geraldine.

Si bien actualmente no hay planes para la tecnología que han de aplicarse al modelo de serie, Nissan continuará considerando la tecnología de recubrimiento como una opción de recambio en el futuro.

Por lo visto, este sistema sera el enemigo del “car wash”, y el amigo de las ciudades que disponen de poca agua, como Las Vegas.