Papas Juan Pablo II y Juan XXIII tienen su capilla en L.A.

La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles dedica un espacio de oración para los nuevos santos
Papas Juan Pablo II y Juan XXIII tienen su capilla en L.A.
Ésta es la primera vez en la historia de la Iglesia que dos papas van a ser canonizados al mismo tiempo.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII que serán ungidos santos este domingo, tienen ya, una capilla especial en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles para que los católicos les puedan ir a rezar.

En el espacio, encontrarán la vestimenta que el papa Juan Pablo II usó cuando visitó Los Ángeles en 1987 pero también hallarán retratos e imágenes captadas por fotógrafos del Vaticano que muestran algunos de los momentos más importantes de los papados de ambos pontífices.

Hasta un pedazo de hueso del papa Juan XIII (1881-1963) podrá ser visto por los angelinos que visiten el espacio así como otros objetos conmemorativos de los papas que serán canonizados este domingo en Roma.

“Esto va a ser una muestra permanente de recuerdos de ambos papas tales como reliquias de primera clase del papa Juan XXIII con partes de su cuerpo como cabello, hueso; y una segunda clase de objetos que ellos tocaron como un rosario, una biblia, un chaleco, y muchas fotografías para recordarlos”, explicó el padre Edward Benioff, director de la oficina de Nueva Evangelización de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Dijo que toda la intención es que la nueva capilla sea una santuario donde los católicos puedan acudir a rezar y pedirle favor de Juan Pablo II y Juan XXIII por cualquier necesidad que tengan en su familia.

“Para nosotros como católicos en Los Ángeles, nos hace sentir muy orgullosos haber sido bendecidos con tales papas tan buenos. Ésta es la primera vez en la historia de la Iglesia que dos papas van a ser canonizados al mismo tiempo, y normalmente se proclama santos a quienes han vivido cientos de años antes, pero estos hombres han vivido en nuestro tiempo”, añadió.