‘Piojo’ consiente a Rafa

DT del Tri dice que expulsión en Libertadores no le costará capitanía
‘Piojo’ consiente a Rafa
Rafael Márquez conservará la capitanía de la selección mexicana a pesar de que una vez más mostró indisciplina en la cancha.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO D.F.- La expulsión que vivió Rafael Márquez con el León en Copa Libertadores no espanta a Miguel Herrera, quien aseguró que dicha situación no cambia los planes del zaguero con el Tri y lo respalda como el capitán para el Mundial de Brasil.

El defensor del León vio la tarjeta roja en el minuto 79, en el encuentro en donde los Esmeraldas buscaban una anotación frente al Bolivar de Bolivia para avanzar a Cuartos de Final en la Copa Libertadores.

En busca del esférico, Márquez tiró una patada en el aire al rival y el árbitro central no dudó en sacarla el cartón rojo.

“Totalmente, Rafa sigue siendo el capitán de la selección, no hay cambio de nada”, afirmó ayer Herrera.

El “Piojo’ sabe que si hubo un jugador que perdía constantemente la cabeza en la cancha ése era él, por lo cual se dice capacitado para poder hablar con Rafa y evitar que esto suceda durante la Copa del Mundo en Brasil.

“Yo creo que en el futbol nadie ha tenido más errores que yo y que ha perdido la cabeza más veces que yo, entonces sólo es hablarlo con él. Queda claro que reconoció su error, se equivocó y ya lo manifestó, ofreció las disculpas a la gente que tenía que ofrecer las disculpas, a León y a su cuerpo técnico. Después viene la cruda de las tonterías que hace uno, pero como yo me equivoqué muchas veces, tengo la experiencia de hablar con la gente y tratar de manifestarnos como debe de ser dentro de la cancha, son situaciones emocionales que hay que mantener mar equilibrado”, explicó el técnico del Tri.

Márquez ofreció disculpas a sus compañeros y afición del León en su cuenta oficial de Twitter por la patada que propinó a César Yecerotte .

“Una vez más me equivoque y he perdido una batalla en contra de mi desesperación, asumo las consecuencias y sobre todo las críticas”, escribió el jugador.

Herrera añadió que Márquez no pierde el control en todos los partidos, sino que lo hace en los juegos que está con un resultado en su contra y la desesperación lo invade.

“Es pura desesperación”, apuntó el técnico.