Santos decepciona en casa y dice adiós a Libertadores

Lanús, con mucho oficio, se impuso en la casa de los Guerreros y se llevaron una victoria 0-2
Santos decepciona en casa y dice adiós a Libertadores
Santos Laguna decepcionó y fue eliminado por Lanús.
Foto: Mexsport

Torreón.- El equipo argentino Lanús derrotó la noche de este miércoles 2-0 al mexicano Santos Laguna y con marcador global de 4-1 clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Sobre la cancha del estadio Corona, Ismael Blanco inauguró el marcador en el minuto 28, de este encuentro de vuelta de octavos de final, y Paolo Goltz cerró la cuenta al 50, de tiro penal.

El cuadro Granate llegó con un planteamiento ofensivo, como si fuera el de casa y el necesitado del triunfo, una estrategia que le dio más ventaja en el marcador global y una labor que envolvió al conjunto de casa que varias veces se vio impedido en sus embates y fue presa de la desesperación.

Una mayor determinación individual, que hizo lucir lo colectivo, permitió el dominio de los sudamericanos, mientras que el uruguayo Jonathan Lacerda aprovechó un tiro de esquina por izquierda para rematar de cabeza por primer palo, pero el balón salió directo al arquero y Lanús se salvó en el minuto 19.

Mejoró un poco Guerreros a la ofensiva, el colombiano Carlos Darwin Quintero avanzó a velocidad por derecha, mandó centro y en el área hizo Javier Orozco incómodo remate por la presión de un defensa y otra vez el esférico fue a dar directo al portero, en el 24.

A los 28 minutos, los visitantes avanzaron por izquierda, Diego Hernán González envió desde casi línea de meta una diagonal, Lacerda, por segundo palo, cortó el envío pero dejó el balón a favor de Ismael Blanco, quien disparó de media vuelta y raso para marcar el 1-0.

Con el inicio del segundo tiempo, el técnico portugués Pedro Caixinha sacó el defensa Rafael Figueroa por el ofensivo Mauro Cejas, con la finalidad de generar ofensiva, pero todo fue en vano.

Lautaro Acosta avanzó por izquierda y al entrar al área recibió falta de Sergio Ceballos para tiro penal que cobró magistralmente Paolo Goltz para el 2-0, 4-1 global, en el minuto 50, y ahora Santos Laguna necesitaba hacer cuatro goles, sin recibir anotación, para avanzar a la siguiente ronda. Misión casi imposible.

Otra acción que acabó con la posibilidad de remontar fue la expulsión de Andrés Rentería, en el minuto 73, y Guerreros fue incapaz de hacer un gol a pesar de haber concluido el encuentro con seis elementos de posición ofensiva.