Un nuevo crossover de Hyundai está cerca

De acuerdo a las medidas de este prototipo, se ubicaría en la oferta de la firma surcoreana por debajo de la ix35, la Santa Fe y la Grand Santa Fe.
Un nuevo crossover de Hyundai está cerca
Programado para su lanzamiento en China.
Foto: conduciendo.com

El marco internacional del Salón de Pekín fue el elegido por Hyundai Motor Company para presentar el ix25 Concept, un prototipo que adelanta las líneas de su próximo SUV compacto que, si bien en un principio sería exclusivo para China, después podría comenzar a emigrar hacia los diferentes mercados globales.

Este ejemplar de pruebas cuenta con una carrocería que bien podría ser la de un modelo de producción, dado que no dispone de trazados exuberantes y si, por el contrario, de líneas funcionales.

Estéticamente muestra un look atractivo que se basa en la filosofía Fluidic Sculpture 2.0 y que, según dicen desde la marca, está orientado hacia los intereses del público joven. Tiene una longitud total de 14.01 ft, un ancho de 5.84 ft, una altura total de 5.35 ft y una distancia entre ejes de 8.5 ft; por lo que dentro del abanico de la firma se ubica por debajo los ix35, Santa Fe y Grand Santa Fe.

Respecto a detalles puntuales no hay mucha información, salvo que monta un motor 2.0 litros y cuatro cilindros. Al margen de las confirmaciones, es lógico pensar que su equipamiento tecnológico, de seguridad y de confort se adaptará a cada zona de ventas; pero sin descuidar la categoría ya ofrecida por la marca en otros vehículos.

Ante la gran aceptación que lograron los crossover en todo el mundo, las marcas automotrices se ven obligadas a renovar de manera constante sus vehículos con el fin de saciar las necesidades y deseos de los clientes. Más allá de que hoy Hyundai ya forma parte del segmento de los SUV pequeños de la mano del Tucson, lo cierto es que la aparición de este concept le abre la puerta a un ejemplar aún más chico y capaz de salir al mercado a competir contra el Kia Soul, el Jeep Renegade, el Nissan Juke, el Buick Encore, el Peugeot 2008 y el Renault Captur.

Al menos en un principio el modelo de producción masiva que nazca del ix25 Concept está programado para ser lanzado en exclusiva en China a finales de este año; sin embargo hay muchas posibilidades de que luego arribe a otros mercados.