1 de mayo: Únete a la lucha

Es el Día del Trabajador, pero también una fecha para reivindicar los derechos de la comunidad inmigrante en Estados Unidos; conoce además las actividades sociales y de entretenimiento en el Área de la Bahía
1 de mayo: Únete a la lucha
La administración de Obama superó el récord de dos millones de expulsados en cinco años de gestión.
Foto: EFE

El Día Internacional del Trabajador está a la vuelta de la esquina. Los movimientos sociales en los Estados Unidos llevarán sus demandas a las calles, ¡Derechos plenos para todo inmigrante! ¡Alto a las deportaciones! ¡Fin a los desalojos y al desplazamiento! ¡La vivienda es un derecho! ¡Alto a la brutalidad policiaca! ¡Fin a la privatización de los servicios públicos! ¡Salario digno ya! ¡Detener la destrucción ambiental! ¡No a las guerras y ocupaciones! Por éstas y otras cuasas, únete a la lucha en San Francisco, donde habrá acciones el 1 de mayo en la calle 24 y Mission, a partir de las 4:00 p.m. Más información: 415-821-6545.

The Mural Dances 2014, en el histórico callejón Balmy por segundo año consecutivo en el corazón de la Misión. Música, baile y colorido arte. Participan Cuicacalli Escuela de Danza, Los Chiles Verdes, Precita Eyes Mural Arts Center, Diana Gameros y Loco Bloco. El año pasado más de 600 personas se divirtieron, ¡este año te toca a ti! Arranca en Precita Eyes (2981 24th Street), el domingo 4 de mayo; excursiones empiezan a las 11, 12, 1 y 2:00 p.m. Gratis para todos. Más información: Epiphanydance.org.

Celebra el Cinco de Mayo con música y un juego de béisbol entre los Gigantes de San José y Modesto, en ¡Viva Fest! Toma parte de una tarde llena de cultura, entretenimiento y deporte. Disfruta la música tradicional mexicana, baile y comida. También habrá una subasta de camisetas de béisbol autografiadas, a beneficio de los programas escolares que ofrece el Mexican Heritage Bellas Artes de San José.

Entradas para niños y personas de la tercera edad a $5, y $10 para adultos.

Todos los ingresos serán para los programas escolares. Lunes, 5 de mayo, desde las 6:00 pm en el Estadio Municipal (588 E Alma Ave, San José). Para boletos y más información escriba a info@mhcviva.org.

El lanzamiento de la nueva antología, Wise Latinas: Writers on Higher Education (Sabias latinas: Escritoras en educación superior). Este libro es una colección de ensayos escritos por autoras latinas con experiencia en la búsqueda busca de educación superior. Cuatro de las colaboradoras de esta antología: Blanca Torres, Ingrid Rojas Contreras, Erika Martinez y Yalitza Ferreras, presentarán la colección de ensayos el jueves 8 de mayo, de 7:00 pm a 9 pm en la librería Modern Times Bookstore Collective (2919 24th Street), Para más información: 415-282-9246 o Modertimesbookstore.com.

¿Sabías que la ciudad de Oakland organiza un festival sobre la avenida Telegraph cada primer viernes del mes? Se llama Oakland First Friday. Este festival es una experiencia entre galerías, colectivos de artistas, músicos, bailarines, DJs, poetas… El siguiente viernes es el 2 de mayo. Desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm. La acción sucede sobre la avenida Telegraph, entre West Grand y la calle 27. Abierto al público. Detalles en: Oaklandfirstfridays.org/