Claves de estilo en zapatos mule

Conoce al zapato "it" de la temporada para sumarle estilo a tu clóset.
Claves de estilo en zapatos mule
El estilo mule era llevado por hombres y mujeres hacia el siglo XVII.
Foto: A Sappy Sandal por la fattina, disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/lafattina / 3332496800/

Seguramente has visto en los últimos desfiles que los zapatos han ganado protagonismo. Esta temporada, los diseñadores se han esmerado al crear piezas que remiten más a una obra de arte que a un complemento.

Aunque sorprenda, los mule tienen origen en el siglo XVII, eran comunes a hombres y mujeres. Este modelo, que hoy está en el podio de los más deseados, se usaba en lugares privados y sólo para recibir visitas.

Damas con estilo

Se atribuye a la marquesa de Pompadour -amante de Luis XV, según la historia- llevar este calzado sensual y “perturbador” para la época, ya que mostraba el tobillo. En un contexto donde exhibir el cuerpo no estaba permitido ni era de buen gusto, el descubrir esta ínfima parte lo convertía en una pieza vanguardista.

Claro que su apogeo llegaría luego, y mucho más adelante se le podría ver en la calle. Pero otra dama que los ha sabido pasear por las calles de Nueva York ha sido Sarah Jessica Parker, a través de su personaje Carrie, con sus Manolo Blahnik, fieles compañeros de fiestas y encuentros románticos. Seguramente, recordarás el característico ruido al caminar, así como la especial forma de llevarlos de la protagonista de “Sex & the City”. Por todo eso y más, hoy vuelven los mule para formar parte de los looks de la primavera 2014.

Lista de deseos

Lo tentador de los mule es que tienen la comodidad de sus “parientes estéticos“, los suecos, porque no tienen ningún tipo de agarre, lo que deja libre la pierna y cubre el resto del pie. Hoy hay miles de modelos y materiales que los hacen versátiles para incorporarlos a tu clóset.

Es fácil elegir el zapato apropiado para tu estilo, pero te resultará tentador llevar más de un modelo. Los grandes diseñadores, además del clásico con tacón chino y piel, han redefinido este modelo con diferentes diseños de tacones arquitectónicos: de corcho, tela y diferentes combinaciones.

Una buena noticia

Con una moda cada vez más versátil, no será un problema para ti llevar la tendencia a tus pies. Por suerte, para las seguidoras de la moda, las tiendas low cost ya han lanzado sus líneas de mules; tampoco se quedan atrás con la diversidad de modelos que presentan en sus escaparates.

No olvides elegir el mule que más te identifique y con el que puedas andar todo el día y en distintas ocasiones. Puedes elegir entre los tonos clásicos, ya que lo nuevo y diferente lo dará el modelo; esto te permitirá combinarlo con variadas prendas. Pon a tus zapatos como protagonistas, y combínalos con un atuendo de básicos o con un vestido para una ocasión especial. ¡Todo vale!