Coctel de melón

Apunta estas recetas si tienes una fiesta en tu casa y quieres ofrecer buenas bebidas.
Coctel de melón
Daiquirí de melón.
Foto: Shutterstock

El melón es una de las frutas más refrescantes que hay. Suele cultivarse en zonas cálidas donde la temperatura va desde los 53º F hasta los 90º F. Es tan refrescante que se recomienda consumirlo en verano por su elevado contenido de agua, pues ayuda a mantener un organismo bien hidratado.

Melón con ron

Retira del melón las pepitas y la pulpa. Luego, coloca ésta dentro de una licuadora. Llena unas ¾ partes del melón con ron de miel o de ámbar, y agrega el zumo que está en la licuadora y un poco de hielo picado. Coloca un popote y consume rápidamente.

Daiquiri de melón

Este coctel está elaborado a base de fruta natural combinada con ron, ideal para días de verano calurosos en la playa.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de melón
  • Zumo de ½ lima
  • 2 oz de ron
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 taza de hielo

Preparación:

Pon el hielo dentro de la licuadora. Añade la rebanada de melón sin cáscara y cortada en cubos, el ron y el zumo de lima. Bate durante aproximadamente 10 segundos o un poco más, hasta que notes que el melón se deshizo, y vierte el contenido en una copa margarita.

Decora con un popote y con una rodaja de lima en el borde de la copa. Si quieres resaltar el sabor del coctel, puedes añadir algún licor que te apetezca, como por ejemplo, de coco, de frambuesa, de chocolate, de durazno, etcétera.

Melon Freeze

Ingredientes:

  • 1/2 oz amaretto 5 oz de melón 1 oz de licor de melón
  • 1 taza de hielo

Preparación:

Pon el melón en la nevera antes de comenzar con la receta para que quede bien frío. Luego, trocéalo, y llévalo dentro de la licuadora junto con el amaretto, el licor de melón y el hielo. Licúa hasta que obtengas una preparación homogénea y sirve en vasos cortos. Decora con una rama de hierbabuena y un popote.

Propiedades del melón

El melón es demulcente y súper nutritivo. Cada ración de 100 gramos aporta un poco más de la cantidad de Vitamina C que se recomienda consumir diariamente. Su sabor es tan dulce que puede emplearse en cocteles, ya sea usando su pulpa o en forma de licor.

La bloguera Débora de Sá aconseja el consumo del melón en tu dieta, porque es diurético, y por ello, ayuda a eliminar todo tipo de toxinas mediante la orina. Además combate el estreñimiento gracias a la fibra que tiene en su contenido, por lo que el tránsito intestinal mejoran.