Exitosa y feliz: la combinación perfecta

Lograr ambas cosas es posible si tienes claros tus objetivos.
Exitosa y feliz: la combinación perfecta
Sé feliz y demuéstralo con una hermosa sonrisa.
Foto: Shutterstock

Muchas personas buscan ser exitosas y felices de alguna manera. Si también es tu objetivo, es fundamental que pongas la atención en ello y dejes de perder el tiempo en cosas que no te hacen bien.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un estado mental en el que podrás sentirte plena, satisfecha y auto-realizada con la vida que estás llevando. Toma siempre en cuenta los defectos y los errores propios, en pos de mejorar día a día y cumplir cada una de tus expectativas ysueños.

¿Qué es el éxito?

El éxito representa sueños, metas, objetivos, deseos y propósitos trazados y cumplidos. Es, sin duda alguna, donde se llega a sentir una gran felicidad por haber triunfado y una sensación de extrema plenitud al haber alcanzado lo propuesto.

Mitos de la sociedad

Generalmente, la felicidad y el éxito son dos estados que la sociedad califica como “estados aislados” de la vida propia de cualquier persona “común”. Es decir, se cree que con el estrés que viven las personas exitosas, la felicidad está ausente casi en su totalidad. También hay personas que pasan su vida tratando de conseguir la felicidad, pero dejan a un lado el éxito, y por ello la frase “el dinero no puede comprar la felicidad”.

Sin embargo, no podrás lograr la felicidad sin transitar primero por el camino que te llevará a procurar tus sueños y objetivos, propósitos, deseos y metas, y por supuesto, tu éxito.

Consejos para ser feliz y exitosa al mismo tiempo

  • 1. Pregúntate diariamente quién eres tú y hacia dónde vas, con el fin de reforzar las virtudes que tienes y llegar a cumplir tus propósitos.
  • 2. Refuerza cada uno de tus buenos valores y practícalos rutinariamente. Rechaza emociones e ideas que no coincidan con los mismos.
  • 3. Construye tu propio patrón de éxito mediante aquellos atributos que se asemejen con tus valores.

El bloguero Sebastián Celis aconseja que para ser feliz, abraces lo positivo y te enfoques únicamente en ello, en las personas, cosas y situaciones que te lleven a ese maravilloso estado. La felicidad en combinación con el éxito ayudar a sacarle provecho a tu crecimiento laboral, emocional y personal. ¡Aprovéchalos!