Grave acusación directa a la NBA

Ex árbitro señala trampa de la Liga para que avancen Nets de Brooklyn
Grave acusación directa a la NBA
Donaghy estuvo en prisión por arreglar partidos.
Foto: GETTY IMAGES

MÉXICO, D.F.— Tim Donaghy, ex árbitro de la NBA, señaló que están presionando a los encargados de impartir justicia para que los Nets de Brooklyn avancen a la siguiente ronda de los playoffs.

Donaghy, quien estuvo en la cárcel por 15 meses por arreglar juegos de la liga, dijo que la NBA está metiendo presión a los árbitros para marcar en favor de los Nets en la serie que tienen ante los Raptors de Toronto, misma que está empatada a uno por bando.

“Una serie Brooklyn-Miami [en la segunda ronda] traería mejores ratings”, señaló Donaghy en una entrevista a una conocida radio en Canadá.

“Esto es terrible para los fanáticos que siguen a los Raptors. Tienen que luchar ahora contra los oficialees, la Liga y los Nets”, sostuvo.

Tras los señalamientos de Donaghy, el alto mando del mejor basquetbol del mundo emitió un comunicado y apuntó que no se le puede dar oportunidad de opinar a alguien que estuvo en la cárcel por hacer trampa en duelos imporantes de basquetbol.

En julio de 2008, Tim fue sentenciado a prisión. Se declaró culpable de cargos de apostar en juegos de NBA donde él arbitraba, además de acusar a otros jueces de conducta inapropiada, como fraternizar con jugadores y entrenadores.

Las acciones de Tim modificaron resultados de juegos de postemporada en 2002 y 2005.

Los Nets inician esta noche su serie de postemporada en el Barclays Center en el cual se espera un lleno a reventar.

La fanaticada neoyorquina, sobre todo la de Brooklyn, aguarda una gran actuación de dos ilustres veteranos: Paul Pierce y Kevin Garnett, ambos firmados con el objetivo de llegar más allá de los playoffs.

“El Barclays Center es el lugar para estar este fin de semana y esperamos que nuestros fans traigan su pasión y sus cánticos de Brooklyn como nunca antes”, dijo en un sitio oficial, Brett Yomark, CEO del club. “Nuestro objetivo es darle a nuestro equipo una ventaja de intimidante localía y brindar una gran experiencia de playoffs… Por Brooklyn”.